Clausuran dos cabinas de internet por no contar con filtro de contenido para adultos

Operativo se realizó de manera inopinada con participación de la Fiscalía de Prevención del delito

Con la finalidad de salvaguardar la integridad moral de los niños y adolescentes del distrito, la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María clausuró dos cabinas de Internet por no contar con los filtros de contenido pornográfico y afines.

Cabe indicar que estos locales son visitados constantemente por menores de edad quienes están expuestos a este tipo de delitos que atentan contra su integridad psicológica.

Esta inspección inopinada se realizó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del delito, la Policía Nacional del sector y la gerencia de Seguridad Ciudadana como una acción preventiva.

Las sanciones a los dueños de estos dos establecimientos ubicados en la cuadra 1 de Jirón Canterac y en la cuadra 8 de Arnaldo Márquez, ascienden al pago del 50 por ciento de la UIT que representa un monto de S/.2.200.

Asimismo, se corroboró que los locales cuenten con la licencia de funcionamiento vigente y con los protocolos de bioseguridad que el Estado ha impuesto en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid–19.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content