“Cine en tu Parque” y “Show de Ballet” conmemora la hora del Planeta en Jesús María

Eventos contará con la participación de representantes de la organización mundial WWF.

En el marco de la campaña mundial “La Hora del Planeta” y con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Jesús María ofrecerá este viernes 25 y sábado 26 una serie de actividades artísticas gratuitas en dos parques del distrito.

Este viernes 25 el punto de encuentro será en la Plaza Próceres a las 6 y 30 de la tarde, con la presentación del “Cine en tu Parque” que transmitirá la película “Volando Juntos”, cuya historia narra la aventura de un padre y su hijo por salvar a una especie en peligro de extinción. Las primeras 250 personas recibirán una botella de agua gratuita y además todos los asistentes podrán participar de cuatro entradas dobles para las funciones del Cine Star.

Mientras que el sábado 26 se realizará un espectáculo de renombrado nivel a cargo del Ballet de Lucy Telge y un show de batucada, previo al inicio de la Hora del Planeta, en la que los asistentes además apreciarán el prendido de velas que iluminarán la emblemática Plaza Cáceres, escenario del evento que recibirá al público en general desde las 6 de la tarde.

La campaña ambiental que busca realizar un apagón voluntario para concientizar a los vecinos, contará con la participación de diversos micro empresarios que ofrecerán postres y bebidas que promuevan una alimentación saludable; además, los asistentes encontrarán accesorios elaborados con hilos de plástico pet.

El 2009, nuestro país se unió por primera vez a la Hora del Planeta, promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF) y desde la fecha es la campaña ambiental emblemática más grande que ha congregado a unos 8 millones de peruanos en el mundo.