Ciclistas, deportistas y peatones disfrutarán del carril central de la Avenida Brasil

Este 13 de octubre se llevará a cabo “Domingo Sin Fronteras”. Municipalidades de Jesús María, Breña, Pueblo Libre y Magdalena del Mar se unen para convertir el carril central de la avenida Brasil en un circuito exclusivo para realizar deportes.

Con la finalidad de promover la actividad física, el deporte y la recreación, la Municipalidad de Jesús María en conjunto con las comunas de Breña, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, llevarán a cabo este domingo 13 de octubre el programa piloto “Vía Activa Brasil”, para ello se cerrará el carril central de la avenida Brasil, en donde se realizará una serie de deportes para disfrute de los ciclistas, deportistas y peatones.

Con la autorización del municipio de Lima Metropolitana desde las 07.00 hasta las 13.00 horas se cerrará el carril central de la avenida Brasil entre las avenidas 28 de Julio en Breña Del Ejército en Magdalena del Mar.

Gracias al cierre de este circuito los asistentes a este evento denominado “Domingo Sin Fronteras” podrán caminar, correr, trotar, patinar, manejar bicicleta o practicar algún tipo de deporte. En este recorrido se ha establecido dos puntos de hidratación          que estarán ubicados en las avenidas San Felipe y Del Ejército.

“Los cuatro municipios rompemos las fronteras del distrito y nos unimos en esta ocasión para trabajar por un fin, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sabemos que esto se puede conseguir promoviendo el deporte”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asimismo el burgomaestre informó que las cuatro comunas estaban coordinando la implementación progresiva de este programa que se llevaría a cabo por lo menos una vez al mes

Por parte de la municipalidad de Jesús María, se está organizado una caravana de bicicletas que se concentrarán en el Campo de Marte a las 08.00 horas para luego dirigirse a la avenida San Felipe (Óvalo), en donde inicia el recorrido, el cual se realizará a lo largo de toda la avenida Brasil.

Entre otras actividades que el municipio de Jesús María implementará a lo largo de este circuito serán talleres gratuitos de karate, entrenamiento funcional, baile, gimnasia rítmica, así como también se brindará el servicio de escuela de ciclismo y mecánica de bicicletas, los cuales no tendrán costo.

Cabe resaltar que la circulación de los autos y el transporte público no se verá perjudicada, ya que se realizará con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.