Campo de Marte recuperará espacio que ocupaba feria

Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, anunció que feria solo atenderá hasta el 31 de agosto

Como parte de los trabajos que emprende la municipalidad de Jesús María para recuperar los espacios públicos, el alcalde, Jorge Quintana, anunció a inicios de este año el retiro de la Feria que se encuentra ubicada dentro del Campo de Marte, poniendo como plazo máximo para dar por finalizada la atención al público el 31 de agosto.

En este sentido, el domingo 01 de setiembre se iniciará el desmontaje de la feria y la limpieza de esta zona, para continuar con la recuperación de este espacio que fue ocupado durante 15 años consecutivos por ferias que contaban con más de 50 stands.

Esta zona que le pertenece al Campo de Marte, será puesto en valor con la recuperación de áreas verdes. Según el proyecto de recuperación de este parque emblemático, se ha planeado construir en esta área un boulevard con terrazas donde los visitantes podrán disfrutar de un grato momento.

“Según el proyecto del Campo de Marte, esta zona será un espacio dirigido a las familias, donde las personas podrán pasear, tomar café, participar de eventos culturales que se realizaran en este espacio que será atractivo para todos “, señaló el alcalde, Jorge Quintana.

El proyecto del Nuevo Campo de Marte ya ha iniciado. A la fecha se ha recuperado el 100% de las áreas verdes, con la instalación de grass en champas, el corte y perfilado de las plantas, limpieza de canales de regadío, pintado de tachos de basura y las bancas, entre otras mejoras. Asimismo, se ha censado los árboles y se proyecta plantar 1000 árboles m

En los próximos meses se iniciarán los trabajos para la reparación de todas las veredas internas que están deterioradas en un 80%, para luego continuar con la intervención del área donde está la feria y en la etapa final, se mejorará la iluminación y la seguridad.