Campo de Marte permanecerá cerrado al público por prevención de contagios COVID-19

La Municipalidad Distrital de Jesús María informa a sus vecinos que el Campo de Marte permanecerá sin acceso al público para evitar la propagación del Covid-19.

Desde el mes de marzo, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19, este gran parque de nuestro distrito fue cerrado con el objetivo de evitar las concentraciones de altas cantidades de personas y prevenir el riesgo de contagio ante la falta de control de distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud, entre otros protocolos de bioseguridad. La disposición de esta medida ha permanecido desde entonces.

Es de conocimiento público que el Campo de Marte es visitado, no solamente por los vecinos de Jesús María, sino también, por vecinos de los distritos aledaños, grupos de deportistas, bailarines, entre otros. Solo el fin de semana, se recibía aproximadamente a un total de 5000 personas.

Con el aumento de las cifras de infección y mortalidad en el país, por esta “segunda ola de contagio”, es un riesgo abrir este espacio, ya que no contamos con el personal suficiente para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad mínimos, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Jesús María, es un distrito en donde se encuentran diversos centros de salud que brindan servicios médicos de alta complejidad, como el Hospital Edgardo Rebagliati, el Hospital Militar, Hospital de la Policía, entre otros; lo que origina una alta rotación de pacientes contagiados y población en tránsito que ingresa en la jurisdicción distrital.

De acuerdo al Oficio N° 164-2021-J-CSJM-DIRISLC, enviado por el Centro de Salud de Jesús María, se evidencia el incremento rápido de contagios en el distrito. Del 1 al 19 enero se registraron 782 casos positivos al Covid-19, siendo la zona 2 (alrededores del Campo de Marte), la Zona 3 y 7 (alrededores circundantes del Hospital Rebagliati) y calles como General Garzón y Huiracocha, las áreas con mayor incidencia de contagios. Por ello, estamos redoblando esfuerzos para ejecutar acciones de prevención como la desinfección de espacios públicos, la restricción de tránsito peatonal y control de aforo en mercados, bodegas y centros comerciales.

Así mismo, continuamos ejecutando los planes de prevención con el plan Mercado Seguro, Bodega Segura, campañas de vacunación preventivas, fiscalización a comercios, entre otras iniciativas. Todo ello, con la finalidad de proteger y prevenir los contagios en nuestro distrito.

“La prioridad de la municipalidad de Jesús María es proteger a todos nuestros vecinos, por ello les invocamos a continuar con el cumplimiento extremo de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario”, señaló el alcalde Jorge Quintana.