Campeones medallistas dictan talleres deportivos a niños y adolescentes

Con éxito continúan las clases presenciales de práctica de más de quince disciplinas deportivas para todos los niños y adolescentes que participan en los talleres, considerado un “semillero de futuros campeones” ya que es dictado por destacados profesionales en sus ámbitos.

Y es que con mucho esfuerzo y pese a su corta edad, los destacados docentes han logrado traer grandes lauros a nuestro país. En ese sentido, la Municipalidad contribuye en promover a través de la enseñanza de estos campeones la cultura del deporte y la vida sana en los niños y adolescentes de la jurisdicción.

Tal es el caso de Brian Aguilar, un joven de 19 años que descubrió su pasión por los patines a los 9 años y con esfuerzo y perseverancia logró destacar en dicha disciplina, que lo llevó a representarnos en los Juegos Mundiales de Patinaje en Madrid el 2019 y actualmente pertenece a la Federación “Inline Downhill”.

Otro reputado deportista es, Fabian Huapaya, que a sus 23 años es Campeón Nacional y representante de los Juegos Panamericanos 2019. Huapaya descubrió su pasión gracias a su padre, quién también fue campeón de esgrima y le inculcó el interés por ese deporte poco común, pero beneficioso para lograr la concentración, el equilibrio y la disciplina.

De esa manera, la comuna distrital contribuye con formar desde la niñez el  hábito del deporte que redundará sustancialmente a lo largo de toda su vida.