Brigadieres escolares ambientales juramentaron por el día del medio ambiente

En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, la municipalidad de Jesús María convocó 60 alumnos, que representaron a sus centros educativos para juramentar como brigadieres escolares ambientales de Jesús María. Esta ceremonia se realizó con la finalidad de que los alumnos promuevan a través de distintas actividades la importancia de conservar el medio ambiente.

El encargado de presidir la ceremonia y juramentar a los brigadistas fue la máxima autoridad del distrito, Jorge Quintana, quien hizo un llamado a los alumnos para que reflexionen sobre la situación que está atravesando nuestro planeta a consecuencia de los problemas que aquejan el medio ambiente y que no permiten un desarrollo sostenible. “Estamos para reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático que cada día está afectando más a nuestro planeta y nuestro país ajeno a esta problemática. Hoy es un día importante para la municipalidad porque a partir de ahora contaremos con los Brigadistas Ambientales Escolares”, sostuve el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Como primer compromiso, los brigadieres escolares ambientales participarán de la actividad “Torta con Propósito”, que es un evento que combina el amor por el deporte y la naturaleza, tiene como objetivo recoger todos los desperdicios que se encuentren en el camino, al final del trote los alumnos pasarán por un circuito de segregación en donde aprenderán a reciclar.

Los brigadieres escolares ambientales serán los encargados de difundir el mensaje ambiental en las aulas, generando un proceso multiplicador en la comunidad, familia entre otros.

Cabe resaltar que el Programa de Brigadieres Ambientales Escolares involucra, sensibiliza y motiva a la participación activa de los escolares en actividades de conservación de un ambiente saludable, sembrando valores y promoviendo la sostenibilidad de las instituciones educativas.