Brigada Canina de Jesús María promueve normas de convivencia con niños en edad escolar

Personal de la Municipalidad de Jesús María en dinámica con perro entrenado y niños

Después de dos años por la pandemia, experimentado entrenador canino retomará próximamente actividades en los colegios.

Con la finalidad de promover una mejor convivencia con las mascotas y concientizar sobre la tenencia responsable desde temprana edad, la Municipalidad de Jesús María realiza diversas actividades gratuitas en los nidos, jardines y colegios de la jurisdicción.

Las Actividades Asistidas con Canes (AAC) es el nombre de una de las acciones que realiza el experimentado psicólogo e instructor canino, Hernán Vega, cuyos conocimientos los plasma en niños desde los 3 años de edad brindándoles coordenadas sobre como atender a las mascotas.

Estas tareas se van incrementando progresivamente hasta que puedan realizar actividades de cuidado y paseo a los canes, los cuales ayudan a fortalecer varios aspectos de su lado afectivo, psicológico y emocional, como la autoestima y el sentido de responsabilidad.

Estos 21 canes están bajo permanente entrenamiento que van desde el saludo hasta la búsqueda y rescate en caso haya desastres de gran magnitud o cualquier otra emergencia.

Golden Retrevier, Pastor Alemán, Rottweiler, Labrador Retrevier, Presa Canario, Mastín Napolitana y 7 cachorros Rottweiler, son las razas de los canes que fortalecen las acciones de seguridad ciudadana.

Warren, Samuray, Thor, Zeus, Atena y el original “Covid” son algunos nombres de los engreídos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que acompañan al Patrullaje de los miembros de Serenazgo por toda la jurisdicción y se han convertido en los nuevos guardianes del orden público.