Bodegueros de Jesús María pasan pruebas de descarte de COVID-19

La municipalidad de Jesús María con el apoyo de EsSalud, lanzó la campaña “Bodega Segura”, programa que inició con la realización de pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 a los comerciantes de bodegas, minimarkets y panaderías del distrito, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus y proteger la salud de vecinos y comerciantes.

El Seguro Social de Salud– EsSalud otorgó a Jesús María 800 pruebas rápidas para el personal de más de 400 comercios locales, principales establecimientos que visitan las familias en búsqueda de productos de primera necesidad, que podrían convertirse en focos de infección.

Sergio Machado, vocero de EsSalud, detalló que las personas diagnosticadas con COVID- 19 tendrán la posibilidad de seguir su tratamiento en la Villa Panamericana, donde accederán a una habitación acondicionada, seguimiento médico y medicinas, de manera gratuita.

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó que su gestión viene implementando acciones inmediatas para frenar el avance del COVID-19 en el distrito. “Estamos tomando acciones preventivas para proteger la salud de nuestros vecinos. Ahora más que nunca tenemos que protegernos. Vamos continuar fiscalizando que las bodegas panaderías y minimarkets cumplan con los protocolos de bioseguridad.”

Cabe mencionar que para que los comerciantes accedan a estas pruebas rápidas gratuitas, deben contar con licencia de funcionamiento y certificado de inspección de defensa civil vigentes, ellos serán notificados en sus establecimientos por personal de la municipalidad.
Dos personas por establecimiento serán los beneficiarios y deberán acercarse a la Plaza Cáceres, ubicada en Av. Cuba cuadra 8, el jueves 9 o martes 14 de julio, llenando el formato de declaración jurada y portando su DNI, en horario de 8 a.m. a 1 p.m.

La municipalidad continuará fiscalizando los negocios del distrito para garantizar el cumplimiento de los protocolos de sanidad y el distanciamiento social, en la atención al público y sancionando a los infractores.