Biblioteca Municipal de Jesús María reabre sus puertas al público en general

Imagen principal de la nota de prensa: Biblioteca Municipal de Jesús María reabre sus puertas al público en general

Más de 30 mil libros esperan a los lectores en espacio debidamente condicionado para evitar el contagio de la covid

Después de dos años de cierre involuntario a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid, la Municipalidad de Jesús María reabrió la Biblioteca Municipal considerada una de las más grandes del país.

Desde el año pasado se realizaron los trabajos de adaptación al gran espacio que consistió en reducir el aforo a un 40 por ciento, además, además, se efectuó el mantenimiento respectivo a la infraestructura, mobiliario y los libros que estuvieron dos años en desuso.

De igual modo, se implementaron los accesorios del protocolo de bioseguridad, sumado a la adaptación de un espacio que servirá de “cuarentena” para los libros una vez usados por el lector.

Imagen número 1 de la nota de prensa: Biblioteca Municipal de Jesús María reabre sus puertas al público en general

Esta apertura coincide con el inicio del año escolar luego de dos años de clases virtuales, que servirá de punto de apoyo para los estudiantes de los 60 colegios públicos y privados de la jurisdicción y de planteles de distritos vecinos.

La reconocida Biblioteca Municipal, cuenta con una valiosa colección bibliográfica de varias disciplinas para todas las edades, gustos e intereses que suman un promedio de 30 mil libros, siendo los más vistosos y coloridos la que está dirigida a los niños cuyos cuentos en alto relieve, 3D, pop up y troquelados, capturan la atención de los engreídos de la casa y promueve el hábito de la lectura desde temprana edad.