Autoridades de los distritos de Lima Norte realizarán réplicas del primer Parque Ecológico del Perú “ECOPARQUE”

Las Autoridades de la Mancomunidad de Lima Norte, el alcalde de Independencia, así como los Gerentes Ambientales de los distritos de Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Los Olivos visitaron el Ecoparque junto a la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Lies Linares Santos quienes fueron recibidos por el alcalde Jorge Quintana como anfitrión de la visita, para conocer de primera mano la experiencia de la creación de un parque ecológico sostenible y replicarla es sus jurisdicciones.

Los funcionarios recibieron asesorías para realizar biohuertos, área de compostaje, zona de separación de residuos, también la implementación de talleres gratuitos de compostaje, biohuerto y reciclaje. En la visita se destacó las asesorías sobre la reactivación de las actividades de reciclaje en el distrito y se mostró el trabajo con la Asociación de recicladores de Jesús María como la reutilización de madera, plástico, caucho y otros materiales reciclables, para darles un nuevo uso, siendo un ejemplo para las demás municipalidades.

La Viceministra de Gestión Ambiental indicó que considera a la Municipalidad de Jesús María como un aliado estratégico y como un modelo a seguir por la creación del Ecoparque, así como ser el primer gobierno local en iniciar las actividades de reciclaje. Y este contexto, el Ministerio del Ambiente ha generado un programa de visitas que realiza con las municipalidades de Lima y provincias al Ecoparque para replicar estas acciones y mejorar el medio ambiente en sus comunas.

“El Ecoparque es un espacio educativo y lúdico para los niños y jóvenes; trabajamos en conjunto con el Ministerio del Ambiente ya que uno nuestros principales objetivos es promover el cuidado del medio ambiente, y desde nuestra gestión queremos dar nuestro aporte,” afirmó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Al finalizar el recorrido las autoridades manifestaron su interés en poder replicar el proyecto del parque itinerante y cultural, en sus jurisdicciones.

El Ecoparque pronto volverá a abrir sus puertas para que niños y adultos puedan conocer cómo cuidar el medio ambiente.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp