ATU y Jesús María firmaron convenio para la fiscalización del transporte público

Con el apoyo de la ATU se proyecta realizar 1,500 operativos de fiscalización al transporte de pasajeros

La municipalidad de Jesús María firmó un Convenio con la ATU que permite al
municipio combatir a los transportistas informales a través de la fiscalización,
otorgándoles mayores facultades.

Uno de los principales objetivos de la municipalidad de Jesús María es otorgar un transporte de calidad, es por ello que firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la fiscalización del servicio de transporte público con La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los fiscalizadores de Jesús María tendrán la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones a los servicios de: transporte público (buses y colectivos), transporte escolar, taxis y servicio turístico; las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.

La firma del convenio estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Jara y el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana. “Con este convenio será posible ordenar el tránsito vehicular, recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana. Se podrá afrontar los problemas concretos denunciados por los vecinos, como los colectivos del Ministerio de Salud, los ‘anconeros’ (custer piratas) que invaden el paradero del Hospital Rebagliati, que se estacionan en el Parque Sarmiento, taxis informales del Policlínico Peruano Japonés, entre otros. Esta es una medida para fortalecer las acciones de los inspectores de transporte”, declaró el alcalde de la comuna.

Los resultados serán transversales, puesto que ayudarán y mejorarán el flujo vehicular, servirán para mejorar la atención de emergencias, la recuperación de espacios públicos y para combatir la inseguridad ciudadana.

La autoridad edil también manifestó que este acuerdo es el primer gran paso para el desarrollo del plan integral de fiscalización, que fortalecerá las acciones de los inspectores de transporte y la coordinación de operativos conjuntos en esta comuna.