ATU, Jesús María y la PNP realizaron el primer operativo de fiscalización al transporte Público

Se detectaron seis vehículos de transporte informal, siendo internados en el depósito municipal.

En el marco del convenio de cooperación institucional, se realizó  con éxito el primer operativo de transporte público con la  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Sub Gerencia de Transporte y Viabilidad de la Municipalidad de Jesús María y la División de Tránsito de la Policía Nacional, esta intervención tuvo  como finalidad erradicar el transporte público informal, fiscalizando a los vehículos informales, para garantizar un servicio de calidad, digno para los usuarios del transporte público en Jesús María.

La operativa sorpresa se realizó a las 7 a.m. en la cdra. 15 de la av. Brasil en ambos sentidos. Se logró identificar seis vehículos infractores, la mayoría de ellos por faltas relacionadas al exceso de pasajeros, además de no contar con revisión técnica, ni la autorización para brindar el servicio de transporte público.

Al término del operativo se procedió a internar los vehículos al depósito del SAT y se han impuesto multas entre el 20% a 4 UIT.

“Se exhorta a todos los transportistas que cumplan con todos los requisitos señalados por la ley, a fin de garantizar un servicio digno a los ciudadanos, seguiremos realizando operativos permanentes en conjunto en todo el distrito” refirió el alcalde Jorge Quintana.

En el 2020 se realizarán en conjunto más de 1500 operativos de fiscalización para erradicar el transporte informal, así como verificar que todas las unidades de transporte cuenten con las debidas normas de seguridad.