Anuncian a ganadores de la “Hackathon por la Reactivación económica de Jesús María”

Evento contó con el apoyo de Innóvate Perú y la Startup Universidad Nacional de Ingeniería

La Municipalidad Distrital de Jesús María, con el apoyo de Innóvate Perú y la Incubadora de Negocios de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingenería – Startup UNI, organizaron la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús María”, a fin de identificar soluciones digitales que permitan generar un impacto positivo en la recuperación de la economía del distrito.

La hackathon se realizó del 22 al 26 de junio, en donde, a través de conferencias, talleres y mentorías, los equipos participantes desarrollaron el desafío apoyándose en las metodologías enseñadas durante los talleres.

Los ganadores de esta edición de la “Hackathon por la reactivación económica de Jesús
María” son:

1er Puesto:
Idea: CERQA, plataforma que te ofrece la oportunidad de tener TU NEGOCIO sin salir de casa, abastecemos de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.
Integrantes: Adrián Guevara, Flavio Nicolas Segovia Manrique, Dany Daniel Quispe Quispe.

2do Puesto:
Idea: Instalación de Paneles publicitarios con plantas en espacios del distrito
utilizando jardines verticales con diseños publicitarios con el logo o nombre de
la empresa.
Integrantes: Brayan Daniel Chacón Arrascue, César Joel Chihuán Távara, Eswin Alexander Palacios Sarmiento, Diego Alberto Zorrilla Green, Jaime Quispe Baldeón, José Carlos Bejarano Bernal.

3er Puesto:
Idea: Contribuir al desarrollo de los negocios de JM y el bienestar de los vecinos, a través de un APP para la administración de edificios y condominios de uso gratuito financiada por los negocios a cambio de publicidad con anuncio de beneficios (descuentos, promociones).
Integrantes: Alan Vertiz Ramírez, Kristian García Meza, Jaime Benjamin Dongo Galliani, Amarilda Rosa Luque Luque.

Durante la realización de la Hackathon se desarrollaron una serie de conferencias magistrales, sesiones prácticas y mentorías con la finalidad de que los participantes puedan consolidar su solución a partir del acompañamiento de profesionales y lecciones que puedan aplicar en el desarrollo de su propuesta.

Este importante evento también contó con el apoyo de importantes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, como el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y Apitec.