Ante la cuarta ola de COVID, Sanidad y Fiscalización redoblan inspecciones para evitar contagios

Se redoblarán las inspecciones en los principales centros de abastos del distrito

Personal edil realiza acciones de sensibilización para prevenir contagios del COVID-19

Con la finalidad de prevenir los estragos de la inminente cuarta ola de la Covid – 19, la Municipalidad de Jesús María ha fortalecido las inspecciones en todos los establecimientos comerciales de la jurisdicción y evitar los contagios que pongan en riesgo la vida y la salud de los usuarios.

Los inspectores y personal especializado de las áreas de Fiscalización y Sanidad de la municipalidad, realizan permanentes visitas inopinadas en los mercados y locales donde expenden alimentos y afines, concientizándolos e instándolos y al cumplimiento de las normas dispuestas por el Ministerio de Salud.

En ese marco, el sub gerente de Sanidad, Tomás Sosa, exhortó a la ciudadanía acudir a los centros de vacunación para el refuerzo de la cuarta dosis de vacuna, tras agregar que Jesús María cuenta con el Centro de Salud, el Campo de Marte y demás centros autorizados. Agregó que se debe continuar con el uso de doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en lugares cerrados.

Por su parte, el Gerente de Fiscalización, Iván Penagos, señaló que estas inspecciones inopinadas se han incrementado también en los vehículos de transporte público y privado, a través de operativos en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), promoviendo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.