Alcalde Jorge Quintana presenta “Plan Navidad Segura 2021”

Se reforzarán las inspecciones en todos los establecimientos de la jurisdicción.

En el marco del inicio de las fiestas navideñas, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, presentó el “Plan Navidad Segura 2021”, que consiste en aplicar acciones estratégicas con la finalidad de prevenir todo tipo de riesgo en salvaguarda de los vecinos y visitantes.

“Es la suma de medidas preventivas y estratégicas de todo un equipo multisectorial que vigilará el distrito en su totalidad las 24 horas de los 7 días de la semana, garantizando un espacio seguro para vivir, trabajar y pasear en estas fechas donde la afluencia en las calles y negocios se incrementan”, enfatizó el burgomaestre.

Agregó que, en fiestas navideñas se incrementan los accidentes en casa y negocios, debido a que los árboles y adornos altamente inflamables, junto a la sobrecarga de luces y tomacorrientes pueden originar un incendio; por lo mismo, remarcó que a través de las áreas competentes del sector se redoblaran las inspecciones inopinadas en todos los establecimientos de la jurisdicción.

La ceremonia que se realizó en la Plaza San José del distrito, contó con la simulación de un amago de incendio en un árbol navideño y la rápida intervención de un bombero que controló su propagación apagándolo con un extintor.

La presentación del Plan Navidad Segura 2021, liderado por el alcalde Jorge Quintana, contó con la participación de todo un equipo multidisciplinario conformado por la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público, la DEMUNA, la SUCAMEC, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Fiscalización y la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

En ese marco, el burgomaestre, agregó que continuarán las supervisiones a los centros comerciales para constatar el estado de sus instalaciones, el aforo de visitantes, regular la venta de artefactos pirotécnicos y verificar que cuenten con el certificado de Defensa Civil.

Asimismo, inspeccionarán los establecimientos de comida, especialmente los locales de preparación de panetones, a fin de que cumplan las condiciones de salubridad e inocuidad alimentaria.

El “Plan Mercado Seguro”, reforzará también sus medidas de control para evitar el contagio del Covid en todos los centros de abasto, considerado los principales focos de infección, además regularán la obligatoriedad de presentar la cartilla de vacunación antes de su ingreso.

Por último, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano ATU, continuarán las inspecciones de protocolos sanitarios en el transporte público.