Alcalde Jorge Quintana premia reconocida trayectoria de Lucy Telge

En emotiva ceremonia, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, entregó una presea de reconocimiento a la destacada artista, Lucy Telge Luna, en razón a su fructífera trayectoria de más de 83 años dedicados al ballet y a la enseñanza de la danza clásica en nuestro país.

Esto, en el marco de la presentación del show clásico musical navideño Cascanueces, una puesta en escena de más de 50 artistas de su estudio de ballet, que cautivó a más de un centenar de asistentes en la concha acústica del emblemático Campo de Marte.

El alcalde Jorge Quintana, expresó su total admiración y gratitud a la impecable carrera de Telge Luna, que ha formado grandes generaciones de artistas a lo largo de toda su vida, además de la creación de la escuela de ballet que lleva su nombre.

Por su parte, la reconocida artista, agradeció al burgomaestre la oportunidad de seguir formando talentos en el distrito y en su condición de residente, felicitó su gestión por mantener la ciudad en óptimas condiciones para vivir, además de preservar en su gente la esencia del respeto y el interés por la cultura.

El evento de Cascanueces fue parte de las actividades del Programa Divertiparque, que tiene como propósito generar conciencia ambiental a través de diferentes acciones con mensajes que promuevan el cuidado de nuestro ecosistema.

En esta etapa de fin de año, han agregado cultura y música, y para acceder a éste y todos los eventos de este programa itinerante se puede ingresar con el precio simbólico de dos botellas de plástico.

La directora y fundadora del reputado grupo artístico, se inició en este mundo a los 3 años de edad y como vecina está comprometida con el cuidado medioambiental a través de la presentación de su renombrado show de bailarines de danza clásica.

Cabe resaltar que en 1967, Lucy Telge, fundó su estudio de ballet, y en 1983, creó el Ballet del Teatro Municipal, ambos le permitieron formar varias generaciones de artistas y viajar por el mundo llevando un mensaje de cultura a través del arte.