Alcalde Jorge Quintana: “No le daremos tregua a la delincuencia en Jesús María”

Autoridad edil presentó la nueva flota de 12 transportadores unipersonales para reforzar la seguridad del distrito.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de patrullaje de seguridad ciudadana en las calles del distrito, la municipalidad de Jesús María puso en funcionamiento doce unidades de transporte unipersonal, adquiridos gracias al proyecto de seguridad ciudadana aprobado y financiado por el Ministerio del Interior.

El alcalde distrital, Jorge Quintana, afirmó que estos nuevos equipos de seguridad serán distribuidos en las diferentes zonas de la comuna favoreciendo de esta manera al cuidado de todos los vecinos. “No le daremos tregua a la delincuencia. Estos equipos se suman a nuestro sistema de patrullaje integrado conformado por las 30 camionetas patrulla, 30 bicicletas, 30 motocicletas y demás equipos adquiridos a principios de año que están contribuyendo a la disminución sustancial de los actos delictivos en el distrito”, indicó.

Sostuvo además que se encuentra en proceso la adquisición 100 cámaras de videovigilancia adicionales, con ello, el distrito contará con 260 cámaras operativas que permitirán una mejor vigilancia. “Uno de los principales objetivos de esta gestión es
que nuestros vecinos puedan tener seguridad y confianza cuando transiten por la calle. Fortalecemos el accionar del Serenazgo, teniendo en cuenta, además, los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

Estos equipos de alta tecnología, fueron adquiridos como parte del proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje para la Seguridad Ciudadana en el distrito de Jesús María”, que permiten una mejor y más oportuna respuesta contra el accionar delictivo.

Equipo tecnológico:
Los segways son equipos eléctricos, ecológicos, altamente maniobrables, que cuentan con sirena, circulina y altavoz. Para su funcionamiento, se capacitó a 40 efectivos del serenazgo, quienes harán uso de este transporte para ingresar a las zonas de difícil acceso.