Alcalde Jorge Quintana lanza auspicioso programa para mujeres emprendedores

Iniciativa de empoderamiento a la mujer realizada en conjunto con la Embajada Norteamericana y la Universidad del Pacífico

En el marco del mes de la celebración del día Internacional de la Mujer, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, junto a la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna y el rector de la Universidad Pacífico, Felipe Portocarrero, lanzaron el Programa de desarrollo económico AWE 3.0 orientado a impulsar y empoderar a las mujeres emprendedoras con el fin de brindarles recursos para crear y potenciar sus negocios.

El alcalde Jorge Quintana resaltó la alianza estratégica de la jurisdicción en este ambicioso proyecto que a través del Coworking y la Universidad Pacifico se capacitarán a mujeres con negocio o ideas de éste que deseen cristalizar sus emprendimientos. “En un mundo cada vez más competitivo, queremos potenciar sus habilidades y aptitudes a través de esta gran iniciativa de la embajada norteamericana. Soy un fiel creyente que con el soporte formativo
nuestras mujeres de todos los rincones del país pueden competir en las mismas condiciones”, sostuvo.

Por su parte, el rector de la Universidad Pacífico, Felipe Portocarrero, agradeció al burgomaestre y a la embajada norteamericana por permitirle servir al país apostando por las mujeres emprendedoras. “El efecto multiplicador que tienen el desarrollo de estas iniciativas como es la emancipación y empoderamiento de mujeres como madres solteras, desprotegidas o con alguna discapacidad, les brinda la capacidad de soñar, de crecer; estoy agradecido por esta oportunidad”, finalizó.

AWE, cuyas siglas responden al Academy for Women Entrepreneurs, es un programa de Estados Unidos que a la fecha apoya a mujeres de 25 países de todo el mundo. Para este año se anuncia dos modalidades a través del “AWE Creativa” dirigido a 300 mujeres con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y mayores de 50 años que tengan el deseo de emprender o reinventar el modelo de negocio que ya tienen en marcha.

Y el siguiente grupo, el “AWE Empoderada” que brinda herramientas para la gestión comercial, operativa y la entrega de capital de trabajo a 15 participantes para iniciar y potenciar el crecimiento de los negocios, a través de la diversificación.