Alcalde Jesús María participó en Inauguración de la FIL

Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, recibió Premio FIL Lima 2019 y fue condecorado por la municipalidad de Jesús María

Con la participación del alcalde de Jesús María, Jorge Quintana y otras autoridades como el presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y como invitado especial, el nobel peruano Mario Vargas Llosa, se llevó a cabo la inauguración de La Vigésima Feria Internacional del Libro de Lima – FIL.

Durante esta ceremonia de inauguración el escritor Mario Vargas Llosa, recibió el Premio FIL Lima 2019, así como también se le otorgó de parte de la municipalidad de Jesús María, la condecoración “Ciudad de Jesús María”, en reconocimiento por haber dedicado su vida a las letras y contribuir en la cultura universal.

Cabe resaltar que en esta edición la FIL dedicará un a homenaje al “universo creativo” de Vargas Llosa y el autor, tendrá varias presentaciones ante el público limeño.

El burgomaestre de Jesús María aprovechó la oportunidad para dar a conocer el trabajo de cultura que está fomentando el distrito, “Jesús María impulsa la cultura. Queremos convertimos en un distrito modelo de promoción de la lectura en todas las plataformas disponibles. Y lo haremos de la mano: vecinos, municipio y empresa privada”, sostuvo la autoridad máxima del distrito durante la ceremonia de inauguración de la FIL.

Asimismo, el escritor peruano también se dirigió a los invitados de este evento para hacer un reconocimiento al libro y al placer de disfrutar una buena lectura, “Nada como los buenos libros para conocer profundamente el idioma con el que nos comunicamos. Nada como los buenos libros nos enseñan a hablar matizando y precisando, con ese maravilloso vocabulario que los libros ponen a nuestra disposición”, refirió Vargas Llosa.

La 24 edición de la FIL- LIMA se llevará a cabo desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto, en el horario de 11:00 a 22:00 horas, en el Parque Próceres de la Independencia ubicado en Av. General Salaverry cuadra 17 y la venta de entradas es en línea por medio de Joinnus. Además, durante los días de Feria, también en las boleterías del recinto.