Alcalde de Jesús María participó en el lanzamiento de flota de Camiones Itinerantes Food Trucks contra la anemia

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana participó en la presentación de Food Trucks “Sazón de Hierro”, que es parte de la campaña “Tu Amor es de Hierro”, la cual tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia hierro para combatir la anemia.

Más de 120 mil personas de Lima y Callao serán los beneficiados con las 12 unidades de camiones itinerantes que recorrerán diferentes puntos de la ciudad hasta lugares de gran concentración de madres, padres y cuidadores de niños menores de tres años.

A inicios de año se detectó que en Jesús María, el 41.7% de niños de 6 a 35 meses tienen anemia, es decir de cada 10 niño de esa edad, cuatro tienen esta deficiencia que puede traer serias consecuencias en su crecimiento.

Durante esta presentación, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó que su gestión está comprometida con la lucha contra la anemia. “En mi gestión estamos completamente comprometidos con este programa y como primera medida, nuestro municipio ha conformado un comité interinstitucional para aunar los esfuerzos necesarios para tener niños y niñas saludables”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la máxima autoridad del distrito de Jesús María, reiteró su compromiso de apoyo al Ministerio de Salud y felicitó a la Ministra Zulema Tómas, quien presidió esta presentación que se realizó en el Campo de Marte, por su iniciativa de implementar estas unidades móviles que forman parte de la estrategia “Sazón de Hierro”.