Alcalde de Jesús María participó en el 2° Festival de Cultura Ambiental

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana participó en el 2° Festival de Cultura Ambiental, el cual se se desarrolló en el marco de la Semana de la Educación Ambiental que fue organizada por el Minam, en alianza con la Municipalidad de Jesús María, Tetra Pak, Wong y Metro, y la empresa de energía Engie. Además, participaron el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Municipalidad de Lima, Selvámonos, Claro, Bikehouse, EcoMarket, Coca Cola Perú y Aiki.

Este evento presidido por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se desarrolló en la Concha Acústica del Campo de Marte, ubicada en Jesús María. Se instalaron cinco zonas denominadas “Yo Consumo Responsablemente”, que presentaron productos de áreas naturales protegidas como la miel, café orgánico, castañas, aguaymanto, helados de fruta, panes y pasteles artesanales.

Los asistentes a este evento pudieron visitar las zonas zonas “Yo separo y reciclo”, con juegos para separar residuos y elaborar el compost; “Yo incremento áreas verdes” donde se realizaron talleres de arborización; “Yo uso bicicleta” lugar donde se expusieron diversas marcas de esta movilidad sostenible y “Yo soy agente de cambio” con actividades de teatro, lectura, cuentacuentos y títeres, con temática ambiental.

“Queremos convertir a Jesús María en un distrito ecosostenible, es por ello que venimos impulsando programas como la Recuperación de Retiros, que involucra al vecino en el mantenimiento de sus jardines. El programa Acción Verde que, con el apoyo de la empresa privada, instituciones públicas y ONGs llegaremos a la meta de plantar 10,000 árboles en nuestra gestión”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asimismo, el burgomaestre remarcó el compromiso que tiene su gestión para conservar el medio ambiente a través del desarrollo de los diversos programas y actividades y que como municipio se cumple.