Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, instaló consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes “Cconna”

El derecho a ser escuchado y considerado en las decisiones que los involucra, es una de los objetivos de este grupo.

En emotiva ceremonia, unos 20 niños, niñas y adolescentes del distrito, recibieron sus credenciales que los certifica como representantes del Consejo Consultivo, presidido por el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quién felicito el compromiso y disposición de este grupo etario.

El burgomaestre señaló que desde el 2019 su gestión realiza acciones orientadas a la protección de los menores de edad, a través de la estrategia “Modo Niñez” y de la instauración de espacios públicos señalizados y seguros para el uso de actividades que contribuyan a su bienestar físico y mental.

Además, agregó que permanentemente se ejecutan medidas contra el maltrato infantil, el trabajo ambulatorio y la exposición a situaciones de riesgo, a través de operativos de prevención con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, DEMUNA y el Ministerio de la Mujer y Ministerio Público.

Por otro lado, en un breve mensaje, el adolescente Mathías Cruz, agradeció la oportunidad de representar a los niños, niñas y adolescentes de su distrito, tras señalar que ayudar a los demás y mejorar la vida de todos, será parte del compromiso que asume desde la certificación otorgada por dicho consejo.

De esa manera, este órgano consultivo canalizará las propuestas y necesidades de este grupo a fin de mejorar y buscar solución a los problemas que les afecta.

El CCONNA, representa un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes elegidos democráticamente para que representen a diferentes grupos, espacios y formas de organización, cuya finalidad es hacerlos partícipe en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones y elevando propuestas a la Alcaldía de Jesús María.