Imagen principal de la nota de prensa: Adultos mayores son atendidos con actividades gratuitas que promueven su salud y prolonga su vida

Desde clases de gimnasia mental hasta retretas y paseos son realizados permanentemente gracias a la Gerencia de Participación Vecinal del Distrito

Nuestros adultos mayores continúan realizando diversas actividades que promuevan su activa participación y contribuya a mejorar su calidad de vida a través de una amplia red de servicios y talleres que ofrece la Municipalidad de Jesús María.

Considerando que en esta etapa de sus vidas aparecen naturalmente algunas dolencias, se han habilitado espacios y horarios para que aprendan de manera didáctica nuevos aprendizajes y participen en terapia de juegos de memoria, charlas de incontinencia urinaria, de gimnasia metal y de medicina natural; además de medidas de la presión y comida saludable, orientaciones de apoyo psicológico y motivacional.

Asimismo, se ofrecen clases gratuitas de tejidos, bordado de cintas y los clásicos bailes de marinera, tondero, huaylas, festejos, milonga, y demás ritmos que los mantiene en actividad.

La Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad es el escenario donde se concentran semana a semana los adultos que comparten actividades de sano esparcimiento que va desde el aprendizaje de la costura hasta novedosos movimientos rítmicos al compás de la salsa, marinera y hasta tango.

Asimismo, los engreídos mayores tiene en los parques y plazas del distrito la posibilidad de bailar y cantar en medio de las reconocidas “Retretas”, que con show en vivo que cada vez cuenta con mayor concurrencia de este grupo etario.

En estos meses donde aún nos acompaña el sol se han realizado también paseos a diversos balnearios y centros de entretenimiento que garantiza un sano esparcimiento y favorece considerablemente su salud y por ende su vida.