Adultos mayores de Jesús María disfrutaron de concierto sinfónico en la Concha Acústica

En el marco del Día del Adulto Mayor, vecinos adultos mayores del distrito se deleitaron con la orquesta de Roraima Foundation. Se respetaron protocolos de bioseguridad

En el marco de las actividades programadas por el Día del Adulto Mayor, la Municipalidad distrital de Jesús María llevó a cabo un concierto sinfónico, de manera presencial, para todos los vecinos adultos mayores del distrito. En esta actividad se respetaron los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid-19 durante el desarrollo de todo el espectáculo.

Vecinos adultos mayores de las distintas zonas de Jesús María se dieron cita en la Concha Acústica, en donde disfrutaron del repertorio musical de la orquesta de Roraima Foundation, asociación cultural que tiene como objetivo fundamental el crear, estimular, promover y difundir el fomento del arte y la cultura, ofreciendo una plataforma artística profesional. Así mismo, este evento contó con la participación de Walter Polastri, imitador de Raphael y José Luis Perales, quien interpretó lo mejor de la música de estos grandes artistas.

“Esta es una fecha muy especial para todos nosotros. Festejar a nuestros adultos mayores es algo que hacemos con mucha alegría y entusiasmo. Han sido meses sumamente duros para todos y por eso tenemos una emoción muy grande en este día. Hay que seguir cuidándonos, cuidando a nuestra familia y respetando los protocolos de bioseguridad. Hemos preparado esta actividad con mucho cuidado para agradecerles a ustedes, vecinos, todo su compromiso con el desarrollo de Jesús María”, precisó en su discurso el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Día de Adulto Mayor
En Perú, el Día del Adulto Mayor fue declarado conforme a la Ley 30088. El exlegislador José Urquizo Maggia, fue el autor de esta norma, publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano. Dicha norma declaraba el 26 de agosto de cada año, como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.