Estado de Emergencia: Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Estado de Emergencia:

Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Acciones para el control de diferentes plagas se ejecutan de manera permanente en Jesús María

Control efectivo de plagas se lleva a cabo en los espacios públicos del distrito, como plazas, parques y piletas.

Con el objetivo de erradicar insectos y roedores que puedan poner en riesgo la salud de los vecinos de Jesús María, el Municipio de este distrito, a través de la subgerencia de Sanidad, ejecuta permanentemente acciones de control y monitoreo para combatir y prevenir la proliferación de distintas plagas.

Estas acciones se vienen ejecutando en diferentes espacios públicos del distrito, especialmente en plazas, parques y piletas, lugares en donde se utilizan diferentes productos, como rodenticidas biológicos, que son sumamente efectivo contra los roedores y que son colocados en las madrigueras. Estos productos no afectan a las mascotas.

“Esta labor de erradicación de plagas en el distrito es fundamental. Trabajamos en coordinación con el centro de salud de Jesús María para prevenir y cuidar la salud de los vecinos. Tenemos personal de monitoreo y los vecinos también nos hacen sus reportes o alertas. La mejor manera de cuidarnos es con la prevención, ese es el enfoque te tenemos y que ha dado buenos resultados”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Además, la autoridad edil indicó que se viene supervisando a las empresas constructoras para que cumplan con las normas orientadas verificar que cumplan con su Plan Ambiental, a fin de que sean responsables en la prevención de la proliferación de insectos o roedores.

¡Comparte esta publicación!

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.