A la fecha: más de tres mil atenciones médicas fueron realizadas por la ambulancia

Paramédicos atienden un promedio de 375 intervenciones por mes. Son capacitados permanentemente para brindar una atención eficiente.

“La atención médica oportuna en una emergencia puede salvar vidas”. Con esta premisa la Municipalidad de Jesús María, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, implementó el servicio de la ambulancia municipal para brindar la atención prehospitalaria a los afectados por alguna urgencia o emergencia dentro del distrito.

En lo que va del año, los paramédicos que laboran en las ambulancias municipales han realizado un total de 3,429 atenciones; es decir, un aproximado de 375 intervenciones por mes.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó la importancia de contar con una ambulancia municipal, ya que permite atender desde las incidencias más básicas, hasta las emergencias más graves ocurridas dentro de la jurisdicción. Tras agregar que el distrito cuenta con un alto índice de población adulta mayor y en el contexto de la pandemia, se atendió eficientemente a ese grupo vulnerable.

Asimismo, el burgomaestre dijo que los accidentes de tránsito es una de las emergencias de mayor gravedad atendidas por la ambulancia municipal.

“Contamos con personal debidamente capacitado para la atención de estas emergencias. Tenemos médicos experimentados y un total de siete efectivos que prestan el servicio en la ambulancia. Ellos son los encargados de garantizar la atención prehospitalaria; es decir, brindar los primeros auxilios”, finalizó.

Cabe mencionar que la ambulancia municipal también realiza el servicio de trasladar a los vecinos que requieren movilizarse a un centro hospitalario para una atención médica. Este servicio se brinda, especialmente, a los vecinos adultos mayores del distrito.