625 familias fueron beneficiadas con las canastas básicas que distribuyó la municipalidad de Jesús María

La entrega se realizó desde las 6:00 p.m. con 12 equipos que trabajaron en simultáneo hasta altas horas de la madrugada.

Con el acompañamiento del comité Veedor, conformado por un representante de la Municipalidad, una representante de la Sociedad Civil y el párroco de la iglesia San José, el Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, inició la distribución de las canastas básicas, que contienen alimentos de primera necesidad para 625 familias más vulnerables del distrito.

El proceso de adquisición de los productos se realizó de acuerdo a la Guía de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Contraloría General de la República quien verificó las etapas del proceso hasta su distribución.
Cabe indicar que las familias beneficiadas fueron seleccionadas en base a la información de las bases de datos correspondiente al Sistema Nacional de Focalización de Hogales (SISFOH), el Seguro Integral de Salud (SIS ) y Pensión 65, contrastado con programas municipales como el Vaso de Leche y Omaped, así como el padrón de casos sociales del Centro de Salud de Jesús María.
“Nuestra misión es brindar este apoyo a las familias que más lo necesitan en estos duros momentos, hemos seguido todo el proceso necesario para la adquisición de estas 625 canastas básicas y hoy estamos entregando casa por casa. En los próximos días la municipalidad, junto con la empresa privada haremos esfuerzos para  beneficiar a más familias Jesusmarianas” indicó el alcalde Jorge Quintana.
La distribución de alimentos se realizó en diversas zonas del distrito a cargo de 12 equipos conformados por personal de la Municipalidad y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes repartieron en simultáneo desde las 6 de la tarde del lunes 13 de abril, hasta altas horas de la madrugada.

La canasta básica de víveres tiene un valor de S/80.00 soles y contiene:
01 Kg. de lentejas cálidad extra S/5.50
03 latas de leche evaporado S/9.60