6 cámaras y 28 serenos resguardarán “¨Parque San José” en Jesús María

Incremento de agentes de serenazgo y cámaras de videovigilancia permitirán que se brinde más seguridad en la zona

La municipalidad de Jesús María, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, continúa realizando acciones para ejecutar el “Plan de seguridad 2019”, para ello se ha incrementado el número de serenos que resguardarán el Parque San José, que anteriormente contaba con 8 agentes de seguridad y a partir de la fecha serán 28 los efectivos. Asimismo se han colocado 16 cámaras de videovigilancia que servirán para monitorear este lugar las 24 horas del día.

Este plan de seguridad se viene desarrollando con el objetivo de ofrecerles seguridad y bienestar a los vecinos de Jesús María, entre los 28 efectivos que resguardarán la zona se cuenta con un jefe del sector de patrullaje, dos guías caninos con sus canes, tres motociclistas, una camioneta con su conductor, un operador del segway, seis serenos ciclistas, seis caminantes, 4 agentes del GAR – Grupo de Acciones Rápidas, dos inspectores de fiscalización y dos inspectores de transporte.

“Continuaremos ejecutando el plan de seguridad durante todo año, reforzaremos progresivamente la seguridad en otras zonas del distrito, seguiremos incrementando el número de serenos e implementaremos módulos de comunicaciones y video vigilancia, queremos darle al vecino la tranquilidad que nuestro distrito es un lugar seguro”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que este plan de seguridad abarca varias zonas del distrito que van a ser reforzados con el incremento de efectivos. El Parque San José ha sido el segundo punto seleccionado para ejecutar este plan, debido al gran número de establecimientos comerciales que se ubican en la zona.