* Prefecturas deben ejecutar esta norma para frenar violencia de ¨Barras Bravas¨

Alcaldes exigen poner en marcha Ley Nº 26830 sobre seguridad durante espectáculos deportivos

  • Además reclamaron al Ministerio de Educación que cursos de Educación Cívica e Instrucción Premilitar, retornen el próximo año a los colegios.

Frente a los recientes hechos que demuestran el incremento de la delincuencia juvenil y violencia urbana, el alcalde de Jesús María, Dr. Enrique Ocrospoma, se reunió este miércoles 11, con los integrantes de la Mesa de Alcaldes en Seguridad Ciudadana, a fin de proponer alternativas viables que permitan devolver la tranquilidad en las calles de nuestra ciudad, sobre todo en los días que se realizan espectáculos deportivos.

En ese contexto, los alcaldes indicaron que a pese a que desde hace 12 años existe la  ley Nº 26830 de Seguridad Ciudadana y Tranquilidad Publica en Espectáculos Deportivos, esta no se cumple a cabalidad. Por ello pidieron poner en marcha esta norma al cien por ciento, la misma que tiene como principal ejecutor a las prefecturas en coordinación con la Policía Nacional, el Instituto Peruano del Deporte y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La referida norma contempla sanciones a aquellos que alteran el orden público que van desde la prestación de servicios en beneficio de la comunidad y señala como responsables a los clubes en el empadronamiento, entrega de carné a los integrantes de las barras y los daños materiales que éstos ocasionen, entre otras disposiciones.
Durante la reunión realizada en el salón Cáceres de la Municipalidad de Jesús María, los alcaldes pidieron que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) articule sus acciones con las instituciones que atiende los diversos programas juveniles y no trabaje de forma aislada como se viene desarrollando hoy en día. 

Por su parte los alcaldes y sus representantes acordaron emprender la Campaña “Rayando la cancha”, el mismo que permitirá identificar los lugares de concentración y desplazamiento de los barristas, ello con el fin de escoltar y vigilar a los barristas durante su desplazamiento y retorno de los estadios.

De otro lado plantearon el programa de rehabilitación denominado   ¨Al rescate de los Jóvenes¨, con el fin de socializar a aquellas personas que no pretender seguir por malos caminos. ¨Con una política decidida del gobierno unificaríamos esfuerzos y coordinaríamos actividades para este sector de nuestra población en las casas de la Juventud, que cada concejo tiene o implementaría¨ señalaron.

Asistieron a esta reunión el Gral (r) Walter Morí Ramírez, Vice ministro de Orden Interno del sector del Ministerio del Interior y el Gnral (r) Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad,
Además los alcaldes: Enrique Ocrospoma de Jesús María,  Juan Manuel del Mar de Santiago de Surco,  Gustavo Sierra de Surquillo; Alberto Sánchez Aizcorbe de La Victoria; Felipe Mezarina Tong de Barranco y Víctor Leyton del Rímac.

Así como el burgomaestre Juan Sotomayor de Bellavista, Juan Gavilano de Carmen de la Legua y los representantes de las municipalidades de Lima, Ancón, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, San Borja, Ventanilla, La Molina, Independencia, Villa María del Triunfo y El agustino.

Descargar: PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA DE ALCALDES

También asistieron representantes del Ministerio de la Mujer, la Secretaria Nacional de la Juventud y de la Dirtepol (Dirección Territorial Policial Lima)

 

 

 


Jesús María, 9 de noviembre de 2009

 

 
Notas de prensa - Actualidad
Archivo de Noticias
Revistas Municipales
Galeria de Fotos
Galería de Videos
Enlaces de Interés
Calendario de Actividades

TUPA
Trámites Frecuentes

Pago de Arbitrios - Rentas
Licencias de Funcionamiento
Registro de Canes
Registro Civil (Matrimonios civiles)
Divorcio Convencional - Rápido
Infracciones y Multas
Servicios Municipales

Información Institucional
Directorio
Programa Radial
Reuniones Vecinales
Iniciativas Municipales:
Ley de Efectividad Municipal,
Recurso de Amparo Club Cajamarca,
Arresto Ciudadano
Concha Acústica
Transparencia Administrativa
Información General
Historia del Distrito
Lugares para Visitar
Galería de Fotos VER ULTIMOS

Galería de Videos
Planos del Distrito
Zonificación del Distrito
Sectores Vecinales
Guía de Calles
Ciudades Hermanas
Seguridad Ciudadana
Iniciativas Municipales
Grupo GIR
Cámaras de Seguridad
Decálogo de Seguridad Ciudadana
Defensa Civil
Campañas preventivas
Consejos de Seguridad
Teléfonos de Emergencia
Taller de Seguridad Ciudadana
Obras Municipales
Presupuesto Participativo
Pistas Veredas
Plazas, Parques y Monumentos
Embellecimiento Urbano
Programa Mi Quinta
Locales Municipales
Mantenimiento Urbano
Limpieza Pública Red Semafórica
Residencial San Felipe
Casa del Vecino y del Adulto Mayor
Casa de la Juventud
MuniChamba (Bolsa de Trabajo)
Campañas y Casos sociales
Policlínico Municipal
Demuna Omaped
Participación Vecinal
Cultura, Educación y Deportes
Actividades, Cursos y Talleres
Mascotas
Municipalidad de Jesus María © 2009
Palacio Municipal Av. Mariátegui No. 850 Teléfono: [511] 614-1212
consultas@munijesusmaria.gob.pe   :