portaltransparencia

 

 

JESÚS MARÍA PRIMERA EN TRASPARENCIA SEGÚN LIMA COMO VAMOS

17972248 783272978518053 532111929045658020 o

 

*Se obtuvo el puntaje máximo considerado perfecto.

La Municipalidad de Jesús María se ubica en el primer lugar de transparencia municipal 2016, de acuerdo al ranking de los portales de transparencia estándar de municipios de Lima y Callao, de acuerdo a la organización Lima Cómo Vamos.

La comuna de Jesús María obtuvo el puntaje máximo alcanzable de 8 puntos, siendo considerado un puntaje perfecto. Este lugar es compartido con los distritos de Lince, Miraflores y San Isidro.

La organización Lima Cómo Vamos, realiza desde el 2010, el seguimiento y observación de los portales de transparencia en base a 8 indicadores con el fin de evaluar la oportunidad de la información pero también de la calidad verificabilidad, actualización oportuna de datos y completitud.

Entre los puntos evaluados figuran: Organigrama, TUPA, Presupuesto ejecutado, Proyectos de inversión, Personal, Directorio de Funcionarios, Agenda del alcalde y Acuerdos del Concejo. Según la organización Lima Cómo Vamos, el 96% de los 48 distritos cumplieron con consignar información en el portal de transparencia.

Del total de municipios evaluados, 41 obtuvieron una nota aprobatoria (5 puntos a más) y solo 9 con nota desaprobatoria. 18 son los municipios considerados “muy bien”; 10 comunas tienen el puntaje “bien” y 7 con el puntaje “regular aprobatorio”.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen resalta la importancia de la información transparente y oportuna, pues “los vecinos pueden saber, entender y evaluar la información que proporcionan las comunas, desde los temas de gestión hasta los gastos en que incurren las municipalidades”, remarcó.

JESÚS MARÍA INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y LA CHICUNGUYA

20042017 DSC 0031

 

*Alcalde Carlos Bringas encabeza campañas de limpieza de techos en el distrito para eliminar posibles criaderos del mosquito trasmisor.

Guerra frontal contra el zika, dengue y chicunguya. La Municipalidad de Jesús María ha intensificado la fumigación en parques, plazas, jardines y zonas de canal de regadío para prevenir la presencia del mosquito trasmisor en el distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas.

“Las acciones que se iniciaron en la Residencial San Felipe y Residencial Salaverry ahora continúan en los parques De Los Próceres y Precursores de la Independencia, Habich, Huiracocha, Santa Cruz, Campo de Marte entre otros”, señaló el burgomaestre.

Bringas informó que la acción de sanidad emprendida por la comuna consta de dos partes: la desratización y la posterior fumigación de espacios públicos.

“Ya se han identificado madrigueras de roedores en parques y jardines externos a los predios, en los cuales se han colocado cebos que solo afecta a esta fauna nociva y son inocuos para las mascotas y los humanos; luego, pasado unos días, se evalúa si hubo consumo o no de este producto por parte de los roedores”.

En la segunda etapa, se realiza la fumigación que busca eliminar la presencia de insectos voladores y rastreros para así prevenir enfermedades zoonóticas, como leptospira, toxoplasmosis, entre otras.

Limpieza de Techos

Asimismo, se ha intensificado la limpieza de techos en diversas zonas del distrito poniendo especial énfasis en lugares donde se pueden acumular o guardar agua limpia, criaderos de mosquitos trasmisores del dengue y otras enfermedades, indicó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Por años, en muchas zonas de Lima, se han utilizado los techos como botaderos de basura de nuestras casas. Esto trae la aparición de bichos e insectos que pueden producir enfermedades, ahora ayudamos a los vecinos de Jesús María a limpiar estos espacios de las casas”.

El burgomaestre manifestó que también se están retirando llantas viejas, baldes y recipientes con agua  para erradicar lugares donde la forma joven del zancudo pueda reproducirse.

JESÚS MARÍA EMPRENDE INTENSA CAMPAÑA DE REHABILITACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

17016745 756386687873349 5175433320608383125 o

*Nuevas vías ofrecerá mayor seguridad y calidad de vida para vecinos.

 

La Municipalidad de Jesús María ha iniciado un intenso plan de remodelación y rehabilitación de pistas en veredas por los principales jirones, calles y pasajes del

distrito, emprendido por el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

 

Entre las calles intervenidas, figura la remodelación y rehabilitación de las pistas del jirón Huiracocha, desde la cuadra 14 hasta la cuadra 21 de la vía distrital.

“Hemos intensificado las labores de reparación y remodelación de pistas y veredas en diferentes vías del distrito, esta vez estamos interviniendo el tradicional jirón

Huiracocha, una vía que por años lució deteriorada, ahora contará con una nueva capa asfáltica, además de renovada señalización que permitirá mayor seguridad para los vecinos”, señaló el burgomaestre.

 

El jirón Huiracocha es una vía que recorre el distrito desde la avenida Salaverry hasta la avenida Cuba y en su trayecto conecta con los diferentes mercados y centros residenciales del distrito. Ahora, la vialidad de esta importante arteria será más fluida y segura.

 

Se estima que los trabajos de remodelación culminen entre 7 a 10 días.

 

Estados Unidos y Lloque Yupanqui: Asimismo, la Municipalidad de Jesús María culminará muy pronto los trabajos de remodelación y rehabilitación de las veredas de 9 cuadras del jirón Estados Unidos y sus zonas aledañas. Estas obras tienen por finalidad mejorar la seguridad de los peatones, en especial de los adultos mayores y niños de la zona.

Además, se culminaron con los trabajos de rehabilitación de las pistas de las cuadras 11 y 12 del jirón Lloque Yupanqui, una de las vías que conecta con el distrito de Lince y distritos de la zona sur.

Alumnos de la Pre de Jesús María ingresan en primeros puestos

alumnos jesus maria

Cientos de estudiantes se han preparado con éxito en la Academia Preuniversitaria de la Municipalidad de Jesús María y han logrado ingresar a las más destacadas universidades del país en los mejores puestos, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Sinfónica arrancó emocionados aplausos en Campo de Marte

Una exitosa presentación tuvo la orquesta Sinfónica Nacional en la Concha Acústica del Campo de Marte, ante más de 8 mil personas que no dejaron de clamar las magistrales interpretaciones de la primera orquesta del Perú, así lo informó Carlos Bringas Claeyssen, alcalde de Jesús María.

ACTÍVATE 2017

 

Deporte y diversión en familia, gran bicicleteada y ruta en patines, tenis de mesa, recorrido en tren, fulbito, juegos de mesa, MUNDOBÚS, exhibición de motos, karate, ajedrez, futsal y tiro con arco. Este domingo desde las 8:00 am Av. de la Peruanidad. Entrega de polos a participantes.

VIAJE MUSICAL CON LA ORQUESTA SINFÓNICA

 

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen y el ministro de Cultura Salvador del Solar, los invitan a deleitarse con el nuevo programa de música clásica, peruana y moderna que ha preparado la Orquesta Sinfónica Nacional para este domingo 12 de marzo a la 5: pm (hora exacta). Ingreso libre desde las 4:00 pm por la Av de la Peruanidad.

CAMPAÑA ESCOLAR GRATUITA 2017

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen te espera este sábado 4 de marzo en la Casa de la Juventud para que los niños lleven su kits escolar. También habrá corte de pelo, fotos tamaño carné y atención en pediatría, medida de vista y dermatología, todo gratis para los niños de Jesús María.

CLAUSURA DE VACACIONES DIVERTIDAS 2017

 

Cientos de niños se divirtieron de lo lindo en los talleres de natación en los diferentes turnos. El alcalde Carlos Bringas Claeyssen saludó el entusiasmo de los niños y adolescentes y agradeció a los entrenadores por su compromiso con el distrito.

ALEGRÍA Y FELICIDAD

Con gran éxito vienen culminando los 63 talleres de las Vacaciones Divertidas 2017 que congregó a 4,600 alumnos en todas las disciplinas, el alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicitó la participación masiva de niños y adolescentes que fortalecieron sus habilidades y capacidades.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen y el ministro del Interior Carlos Basombrío, sostuvieron un encuentro de trabajo para reforzar la Seguridad Ciudadana en Jesús María, se coordinaron una serie de planes y estrategias que se irán ejecutando en el trabajo conjunto del Serenazgo con la Policía Nacional del Perú.