Municipalidad de Jesús María realizó reconocimiento a destacados profesores

Un justo homenaje y reconocimiento fue el que recibieron destacados docentes de las instituciones educativas públicas y particulares de Jesús María. El alcalde Carlos Bringas, entregó medallas y diplomas a un grupo de 18 docentes propuestos por la UGEL 03 y que representan a los todos profesores que desempeñan la importante labor de educar adecuadamente a nuestros niños y jóvenes.

Limpian 25 toneladas de desperdicios en techos

Veinticinco toneladas en muebles deteriorados, objetos en desuso, así como desperdicios y basura ha recogido en los últimos meses la campaña "Techo Limpio" de la Municipalidad de Jesús María. La siguiente jornada de limpieza se desarrollará el próximo 11 de julio (zonas 1 y 3) de 7 a.m. a 12 del mediodía.

Municipalidad de Jesús María no permitirá mal uso de Av. Brasil

Luego de conocerse que inescrupulosos realizaron pintas en la avenida Brasil para “lotizar” la vía pública con el objetivo de vender espacios a los asistentes a la Parada Militar del 29 de julio, la Municipalidad de Jesús María dispuso el inmediato borrado de estas pintas en diferentes partes de esta importante vía.

Jesús María celebró el “Día del Perro”

Una divertida mañana llena de color y de diversión es la que disfrutaron cientos de vecinos y visitantes que celebraron junto a sus engreídos el “Día del Perro” en el Parque de las Mascotas (ubicado en el Campo de Marte).

Campaña contra venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad

El alcalde de Jesús María dio inicio de la campaña “Señor Bodeguero no venda bebidas alcohólicas ni cigarros a los menores de edad”, con la finalidad de sensibilizar y recordar a los comerciantes sobre la existencia de la Ley Nº 28681, que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

Tenencia responsable de mascotas

Nuestra Municipalidad a través de su Programa de Mascotas promueve la tenencia responsable de mascota, porque con ella busca generar la convivencia armónica entre personas, animales y comunidad, lo que implica proveer a las mascotas de cuidados básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, recreación y cariño.

MundoBús al servicio de los vecinos

Con la finalidad de fortalecer las habilidades y capacidades de los niños y niñas a través del juego y de la recreación, el programa MundoBús pone al  servicio de los vecinos del distrito de Jesús María diferentes actividades lúdicas gratuitas para los más pequeños de la casa. Este bus itinerante lleva diversión a los niños a través de cuentos, hojas para colorear, títeres y juegos creativos. Los días y horario de atención del MundoBús son los siguientes:

"Alto a la Publicidad de Tabaco"

La Municipalidad de Jesús María participó en la marcha por el día Mundial Sin Tabaco "Alto a la Publicidad de Tabaco", con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias para la salud respecto a la exposición al humo y al consumo del tabaco. La actividad se realizó en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Intenso plan de rehabilitación de pistas en marcha

La Municipalidad de Jesús María viene realizando una serie de obras en varias avenidas y calles del distrito con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los peatones en las calles que presentaban desgaste en sus pavimentos.

Se inició remodelación de Plaza San José

Se iniciaron los trabajos de mejoramiento urbano y remodelación de la tradicional Plaza San José que tienen como objetivo mejorar las condiciones de este lugar, considerada la plaza principal del distrito.

Vecinos participaron de Presupuesto Participativo 2016

Los vecinos hicieron oír su voz y priorizaron los proyectos a realizarse el próximo año durante los talleres del Presupuesto Participativo por Resultados 2016, realizados los días 30 de abril, 07, 14, 21 y 23  de mayo. Los proyectos se eligieron en base a los problemas y necesidades de la comunidad ascienden a S/.1,500.000.