Tenencia responsable de mascotas

 

Nuestra Municipalidad a través de su Programa de Mascotas promueve la tenencia responsable de mascota, porque con ella busca generar la convivencia armónica entre personas, animales y comunidad, lo que implica proveer a las mascotas de cuidados básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, recreación y cariño.

MundoBús al servicio de los vecinos

 

Con la finalidad de fortalecer las habilidades y capacidades de los niños y niñas a través del juego y de la recreación, el programa MundoBús pone al  servicio de los vecinos del distrito de Jesús María diferentes actividades lúdicas gratuitas para los más pequeños de la casa. Este bus itinerante lleva diversión a los niños a través de cuentos, hojas para colorear, títeres y juegos creativos. Los días y horario de atención del MundoBús son los siguientes:

"Alto a la Publicidad de Tabaco"

 

La Municipalidad de Jesús María participó en la marcha por el día Mundial Sin Tabaco "Alto a la Publicidad de Tabaco", con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias para la salud respecto a la exposición al humo y al consumo del tabaco. La actividad se realizó en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Corte de cabello gratuito en Casa del Vecino

Estilistas de Montalvo realizarán corte de cabello gratuito en la Casa del Vecino ubicada en el Jr. Estados Unidos 291, todos los miércoles de 10 a 12 del mediodía. Este servicio se realizará todos los miércoles al servicio de los vecinos y visitantes que acudan a dicho local municipal. 

Niños y adultos participan en Coro Municipal

Con un repertorio variado, el Coro Municipal de niños y adultos de la Municipalidad de Jesús María, prepara una serie de presentaciones en el Centro Cultural del distrito para este 28 y 30 de mayo.

 Los participantes del coro de niños ensayan todos los sábados de 4 a 6 de la tarde y los adultos los lunes y miércoles de 7 a 9 de la noche. El reconocido profesor musical y arreglista, Julio Cesar Zavala Abante prepara con mucho esmero a los integrantes de este coro. Las inscripciones son gratuitas en el Centro Cultural de Jesús María, ubicado en Horacio Urteaga 535.

Campaña de salud en Casa del Vecino

Una exitosa campaña médica gratuita se realizó el pasado 7 de mayo en la Casa del Vecino ubicada en el jirón Estados Unidos, a la cual acudieron los vecinos del distrito para atenderse en 15 especialidades. Los participantes de esta campaña agradecieron la atención gratuita que recibieron así como el descarte de osteoporosis, glaucoma y catarata. El próximo mes se realizará otra campaña de salud gratuita en la Residencial San Felipe.

Charla gratuita sobre hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad que no presenta síntomas pero que puede llegar a ser muy peligrosa ya que uno de cada tres adultos tiene la tensión arterial elevada aumentando de esa manera los riesgos de muertes por accidente cerebrovascular y enfermedades coronarias. Ante esta alarmante realidad, la revista Salud en Casa y la Municipalidad de Jesús María realizarán este jueves 28 de mayo una charla gratuita sobre la hipertensión arterial. La actividad se realizará de 11 a 12 del mediodía en la Casa del Vecino, ubicada en el Jr. Estados Unidos 291.

Jesús María inauguró academia gratuita pre universitaria

Cien jóvenes que han culminado sus estudios secundarios o que están por culminarlos iniciaron sus clases en la primera academia gratuita municipal preuniversitaria “José Gálvez Barrenechea” informó el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas.

Municipalidad de Jesús María clausuró Metro por incumplir medidas sanitarias

Como parte de la labor de vigilancia sanitaria emprendida por la municipalidad de Jesús María, personal de Sanidad y de la Policía Municipal inspeccionaron el Supermercado Metro ubicado entre las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo hallando frutas en estado de descomposición y deficiencias sanitarias en los lugares de preparación y almacenamiento de alimentos por lo que se dispuso la clausura temporal de este local.

Jesús María inaugurará la primera academia preuniversitaria gratuita

La primera Academia Municipal Gratuita Preuniversitaria ya es una realidad en el distrito de Jesús María y beneficiará a más de 100 jóvenes que empezarán clases este 20 de abril en la Casa de la Juventud.  

 Esta academia preuniversitaria permitirá que jóvenes del distrito que han culminado sus estudios secundarios, o que estén por culminarlos, tengan la oportunidad de prepararse para postular a una universidad con éxito ya que serán preparados por una plana docente altamente calificada.

 “Esta academia es una promesa que realice en campaña y ahora es una realidad que beneficiará a muchos jóvenes de escasos recursos que sueñan con seguir una carrera universitaria y que ahora tienen la oportunidad de acceder a una vacante en centros de estudios superiores o técnicos del país”, afirmó el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas.

 Las clases se realizarán todos los días de 4 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 9 a 1 de la tarde. Al igual que en otras academias preuniversitarias,  la Academia Municipal Gratuita Preuniversitaria de Jesús María también realizará simulacros de exámenes de admisión, siguiendo el esquema de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Niños disfrutarán de su día en Jesús María

Cientos de niños participarán este domingo 12 de abril del “Día del Niño Peruano-Jesusmariano” y disfrutarán de una mañana recreativa y lúdica en esta jornada organizada por la Municipalidad de Jesús María.  

“Jesuscristo Superstar” en el parque San José

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, regresa la obra “Jesucristo Superstar”, actividad organizada por la Municipalidad de Jesús María con la finalidad de integrar a las familias a través del arte este fin de semana largo.

 Esta obra musical gratuita, será escenificada por el grupo teatral Crepúsculo y se realizará este viernes 3 de abril a las 7 de la noche en el parque San José.

 La obra narra la vida de Jesús durante sus últimos días, donde la rebeldía, la fuerza, la irreverencia y el optimismo son narrados al estilo Opera Rock.

Alcalde se reunió con directores

El alcalde Carlos Bringas presentó a los directores de los colegios de Jesús María el Plan de Gestión Educativa Municipal 2015-2018, el cual señala las diez metas emblemáticas que guiarán el trabajo de respaldo a la educación distrital que se cumplirá durante el ejercicio municipal. El objetivo de este plan es lograr un desarrollo humano sostenible y propiciar una comunidad educadora, contribuyendo de esta forma en la política educativa regional y nacional con un enfoque y acción intersectorial.

 Atte.

 Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Plan Colegio Seguro resguardará a miles de escolares en Jesús María

Con la finalidad de brindar seguridad integral a los estudiantes de los principales colegios del distrito, la municipalidad de Jesús María puso en marcha el Plan Colegio Seguro que forma parte de un concepto integral de Seguridad Ciudadana ofrecido por el alcalde Carlos Bringas.

La congestión vehicular entre las 7 y 8 de la mañana es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos del distrito en época escolar, por lo que el Plan Colegio Seguro ha contemplado que un grupo de efectivos del serenazgo realice labores para acelerar el transito cerca a los colegios y evite accidentes.  

 Otro aspecto considerado para el buen inicio del año escolar son los trabajos de señalización horizontal y vertical que se viene realizando en las calles colindantes a los centros educativos comprendidos en este Plan.

Defensa Civil también viene inspeccionando con prioridad los colegios y realiza el seguimiento para que se corrijan todas las observaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los alumnos y profesores en los centros educativos. Asimismo se planificará la realización de simulacros  de sismos  y charlas para crear una mayor cultura de prevención.

 Los vecinos participarán en la prevención de hechos delincuenciales a través de las Brigadas Vecinales debidamente identificadas  para que contribuyan en forma voluntaria al Plan Colegio Seguro y de esa manera se pueda ampliar el servicio a un mayor número de centros educativos.

Este plan funcionará para los colegios estatales Teresa Gonzales de Fanning, Diego Ferré y para los colegios particulares Cooperativo San Felipe, colegio Trilce, San Antonio de Padua y el colegio Pamer y se implementará teniendo en cuenta el Plan Cuadrante Seguro inaugurado por el alcalde Carlos Bringas en enero pasado y por el cual se reduce la llegada de las unidades de serenazgo entre 3 y 5 minutos a los lugares donde hay una emergencia o un incidente.

 Gerencia de Imagen y Comunicaciones

Municipalidad de Jesús María

Municipalidad de Jesús María multa a supermercado Metro por presencia de insectos

Asumiendo el rol de vigilancia sanitaria emprendida por la municipalidad de Jesús María a los locales comerciales que expenden alimentos; personal de Sanidad y de la Policía Municipal inspeccionaron el Supermercado Metro ubicado en la cuadra 13 de la avenida Garzón encontrando insectos y deficiencias sanitarias en las áreas de preparación y almacenamiento de alimentos.

Noche de Zarzuela deleitó a vecinos de Jesús María

Una noche mágica y especial fue la que se vivió el 14 de febrero en el Centro de la Amistad Chino Peruana en la denominada Noche de Zarzuela, actividad cultural organizada por la Municipalidad de  Jesús María por el día del amor y de la amistad.