portaltransparencia

 

 

PERROS Y GATOS CELEBRARON CON ALEGRÍA DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA EN JESÚS MARÍA

mascotashallowen2017.jpg

29 de octubre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen destacó múltiple actividades que realiza Comuna distrital para fortalecer la unidad familiar.

*Especialistas recomendaron a dueños evitar “sobreproteger” a sus mascotas para fortalecer sus defensas naturales y habilidades de autoprotección.

A ritmo de guitarra y de cajón, decenas de mascotas de Jesús María celebraron las vísperas del Día de la Canción Criolla con un pintoresco desfile de modas donde mostraron lo mejor de moda Primavera- Verano 2018, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Calyssen.

“Perros, gatos, hámster y exóticas mascotas desfilaron por la exigente pasarela de modas intentando convencer a los jueces de la elegancia y prestancia de sus modelos y disfraces. Personajes como la mujer maravilla, batman, superman, gatúbela, arlequines, payasitos y curiosos personajes de los anime se lucieron impresionando al público asistente y arrancando sus emocionados aplausos”, informó el burgomaestre.

En ese contexto, Salvador Saquel García, subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María, señaló que las durante la campaña veterinaria, realizada de manera paralela a estas celebraciones, se han detectado varios casos de perros y gatos agripados, ocasionados por la exposición al frío y calor del cambiante clima limeña.

“Los perros y gatos, son seres vivos y pueden contraer enfermedades respiratorias, más aun cuando están expuestos a cambios frecuentes de temperaturas. Por ello, es necesario tenerlos en ambientes tibios, bien alimentados e hidratados”, precisó el especialista.

Saquel García recomendó que tan negativo como abandonar a las mascota a su suerte es sobreprotegerlos hasta el extremo de hacerlos indefensos ante cualquier infección o situación de sobrevivencia. “No podemos humanizar a las mascotas, es importante permitir que puedan desarrollarse y fortalecer sus defensas naturales y sus habilidades para autoprotegerse y enfrentar cualquier situación”.

Asimismo, sugirió evitar los golpes de calor y de frío con los cambios violentos de temperatura. “Las mascotas deben comer comida para mascotas y NO comida de los humanos. No dulces, no helados y no alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

El especialista recordó que las campañas veterinarias que realiza la comuna se realizan todas las semanas del años, los días viernes en la plaza Mariscal Cáceres. Se realizan limpieza de oídos, cortes de unas y consultas veterinarias gratuitas.

JESÚS MARÍA REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN ACCESOS A ESTADIO NACIONAL

operativo_trafico.jpg

Jesús María, 10 de octubre de 2017.

*Alcalde Carlos bringas Claeyssen señala que no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas del distrito.

La Municipalidad de Jesús María junto a efectivos de la Policía Nacional, realizareon un operativo de control de tránsito a todo lo largo de las vías del distrito que lleven al Estadio Nacional, con la finalidad de ofrecer seguridad a los vecinos, visitantes e hinchas en las previas del partido Perú – Colombia, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En coordinación con la Policía Nacional, inspectores de tránsito y personal del serenazgo de la Municipalidad de Jesús María, realizaron controles a los conductores para verificar que no manejen en estado de ebriedad previos al partido de fútbol de clasificación a Rusia 2018. Adicionalmente, se verificaron los datos de los motociclistas que recorren el distrito, especialmente si son dos personas el vehículo ligero”, precisó el burgomaestre.

El alcalde recordó que NO se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del distrito. “Se pondrá especial cuidado en los parques, plazas y el Campo de Marte. Podemos celebrar, pero de manera moderada y respetuosa con los vecinos y visitantes”, indicó la autoridad.

A lo largo de las avenidas Cuba, Arenales, Salaverry, República de Chile, Pablo Bermúdez y diversas calles locales, se reforzará la seguridad tanto de personas que transiten con vehículos como a los hinchas que se trasladarán al Estadio Nacional. “Solicitamos que esta sea una fiesta de alegría y no la convirtamos en un mal momento para todos”.

LIMPIEZA DE TECHOS EN JESÚS MARÍA PARA PREVENIR EMERGENCIAS

techos.jpg

6 de octubre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen solicita a vecinos a no bajar la guardia y tener listas sus mochilas de emergencias y reconocer zonas seguras de sus viviendas.

Para prevenir complicaciones al momento de evacuar en caso de sismos o emergencias, la Municipalidad de Jesús María realiza una nueva jornada de Techos Limpios, para que los vecinos requieren todos los desechos y mobiliario innecesario de sus predios, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En caso de evacuación por sismos o cualquier emergencia, la presencia de muebles viejos, montículos de papeles y revistas, baldes, aparatos eléctricos en desuso, cajas u otros dificultaría ponerse a buen recaudo y puede ser un peligro mortal para los habitantes de las casas. Es necesario mantener limpios nuestros techos, pasadizos, ingresos y salidas de nuestras casas”, precisó el alcalde.

La jornada de Techos Limpios se realizará este sábado 7 de octubre, desde las 8 de la mañana, en la zona comprendida entre los jirones Huascar (cuadras 11, 12, 13 y 14); Mello Franco; Lloque Yupanqui; Cayetano Heredia; Pachacutec; Belisario Suarez; Cápac Yupanqui y las avenidas Salaverry (cuadras 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y Santa Cruz (cuadras 4, 5, 6 y 7).

Durante la jornada, personal de la gerencia de Participación Vecinal de la comuna de Jesús María dará recomendaciones sobre la manera adecuada de evacuar en caso de sismos y reconocer dentro de nuestras viviendas los lugares seguros para sus habitantes. Adicionalmente, se recordará a los vecinos sobre la necesidad de contar con la mochila de emergencia debidamente abastecida y al acceso de sus usuarios.

“Jesús María no descuida las acciones más elementales para enfrentar una situación de sismo. Las desgracias no avisan, por ello se hace necesario estar siempre alertas con ejercicios de simulacros y medidas preventivas para enfrentar emergencias”.

JESÚS MARÍA DISTINGUIÓ A JÓVENES ESTUDIANTES INGRESANTES A UNIVERSIDADES

academia2017.jpg

24 de septiembre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicitó a los estudiantes, padres y profesores por tan importante logro.

La Municipalidad de Jesús María premió a 12 ingresantes a las más destacadas universidades del país, luego de recibir una exigente preparación en la Academia Preuniversitaria gratuita de la Municipalidad de Jesús María, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Son 12 los estudiantes que han sido reconocidos por nuestra comuna, para testimoniarles nuestro total apoyo y respaldo al proyecto de vida que inician en beneficio de la comunidad. Hoy, ante una situación de cambios en el mundo laboral, la educación superior resulta indispensable para mantenernos en competencia y con opciones de progreso”, precisó el burgomaestre.

Los estudiantes ingresaron a las universidades Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Tecnológica de Lima Sur, Nacional del Callao, UPC, Ruiz de Montoya y la Privada del Norte, entre otras prestigiosas instituciones. “Las carreras son diversas, desde las ciencias e ingeniería hasta las letras y humanidades; la preparación que recibieron los escolares, ahora universitarios, es intensa y completa”, indicó la primera autoridad edil.

Ya son varias decenas de jóvenes que han logrado el ingreso a las universidades, ofreciéndoles la oportunidad de un cambio radical en sus vidas al iniciar una carrera universitaria con posibilidades de crecimiento profesional. “La educación es el mejor camino para el desarrollo personal y familiar”.

Es importante recordar, que la preparación y los textos que reciben son gratuitos. El 2 de octubre, se iniciará un nuevo ciclo académico que tiene como antesala el examen de selección que se realizará el jueves 28 de septiembre. Para mayores informes, comunicarse 423 4760 anexos 305/ 306.

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA DE TECHOS EN SECTOR 7

limpieza_techos.jpg

11 de septiembre de 2017

La Municipalidad de Jesús María realizó la Campaña Techo Limpio con la finalidad de limpiar de nuestras casas diversos objetos en desuso y que se pueden acumular peligrosamente en nuestras casas, techos o habitaciones, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.