No hay próximos eventos en esta categoría

Super Arbol

El año 2010 la Municipalidad de Jesús María puso al servicio de la población el “Súper Árbol, Purificador de Aire Urbano Modelo 20” (PAU -20), un invento peruano que tiene la capacidad de transformar el contaminado aire del ambiente en oxigeno limpio.

Este mecanismo se realiza a través de una estación ubicada en la Plaza de la Democracia, desde donde los vecinos del distrito y la población en general podrá aprovecharla de forma gratuita todos los días del año durante las 24 horas del día.

El proceso artificial asemeja a la fotosíntesis, convirtiendo diariamente 200 mil metros cúbicos de dióxido de carbono en oxígeno puro, una función que bien cumplirían de manera natural un aproximado de 1,200 árboles.

La zona en donde se ubica la estación del Súper Árbol es la esquina de la avenida Salaverry y el jirón Edgardo Rebagliati, es una zona estratégica para los fines que se persiguen, debido a su alta concentración de tránsito vehicular por la presencia del transporte público y privado.

Cabe señalar que el Súper Árbol entregará aire limpio, puro y libre de contaminación para beneficiar a más de 20 mil personas por día.

Esta acción es parte de una política de cuidado y preservación del medio ambiente que desarrolla la Municipalidad de Jesús María, para este fin, de manera conjunta con la institución Tierra Nuestra.

Informes:
Sub Gerencia de Gestión Ambiental