portaltransparencia

 

 

Más de 700 vecinos recibieron atención médica gratuita en Jesús María

Enfermedades como osteoporosis, glaucoma, entre otras infecciones fueron detectadas por los especialistas de 23 especialidades que atendieron a más de 700 personas en la primera campaña gratuita de salud, realizada por la municipalidad de Jesús María en la Plaza San José.

Los servicios médicos que tuvieron la mayor cantidad de consultas fueron densitometría, pediatría, traumatología y oftalmología, lo que permitió que muchos vecinos recibieran un diagnóstico temprano de diferentes males como diabetes, presión alta, cataratas, entre otros.

Esta campaña permitió también que de manera gratuita los vecinos del distrito reciban la vacuna contra la hepatitis B y el tétano. Asimismo, recibieron los gratis los servicios de acupuntura, podología,  ecografías y análisis clínicos  .

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, señaló que con esta primera campaña se busca que las personas prevengan enfermedades y sepan si es necesario que reciban algún tipo detratamiento médico. Dio a conocer también que estas campañas se repetirán a lo largo del año en beneficio de la población.

Entre las empresas que participaron de esta actividad organizada por la municipalidad de Jesús María, se encuentran el Policlínico Peruano Japonés, laboratorios Blufstein, Clínica de la Piel, Mafre, Essalud, Red de Salud de Jesús María, entre otras instituciones públicas y privadas.