portaltransparencia

 

 

NI TECHOS NI AZOTEAS PUEDEN SER EL HOGAR DE NUESTRAS MASCOTAS

techos2018.jpg

Jesús María, 3 de febrero de 2018.

*En el marco de la campaña “Techos Limpios 2018”, especialistas orientan a vecinos a limpiarlos y adaptarlos con sombra, agua y alimento necesarios para que mascotas no enfrentes inclemencias del tiempo.

La Municipalidad de Jesús María iniciará una campaña de sensibilización para que los vecinos del distrito no utilicen los techos como refugio de sus mascotas exponiéndolas al intenso calor y frío del amanecer, así lo indicó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Nuestros techos no puede ser refugio de nuestras mascotas, pues estos animalitos se encuentran en la intemperie, salvo que haya habilitado lugares especiales con sombra, alimentación y agua limpia para los engreídos de las casas; sin embargo, hemos detectado que en algunos casos son abandonados a su suerte en sus propias casas y eso no lo podemos permitir”, precisó el burgomaestre.

Asimismo, la campaña de sensibilización recomienda no utilizar los techos de las viviendas como botaderos de basura, desmontes y muebles viejos; por ello, se recomienda limpiarlos permanente para evitar la proliferación de insectos sobre todo en tiempos de verano.

“Se deben evitar que los trastes viejos se conviertan en las residencias de lujo de arañas e insectos que pueden causar daños a la familia, sobre todo en niños que curiosean toda la casa. Los techos y azoteas deben estar limpios y ordenados”.

En ese sentido, la municipalidad de Jesús María reinicia la campaña “Techos Limpios 2018”, para que todos los meses los vecinos mantengan en buen estado sus predios, libres de cualquier desecho que pueda perjudicarlos.

Este sábado 3 de febrero, la campaña se realiza en la Zona 1, comprendida entre las avenidas Arenales, Salaverry, República de Chile y 28 de Julio, y los jirones Domingo Cueto y Cápac Yupanqui. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. La comuna movilizará personal operativo, maquinaria y equipo especial para el recojo de los desechos.

primi sui motori con e-max

En Esta Sección