JESÚS MARÍA EXHORTA A SUS VECINOS A EMBANDERAR SUS PREDIOS POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

pintado_fachadas_visita_papa.jpg

Jesús María, 14 de enero de 2018.

Por especial pedido de los vecinos, la Municipalidad de Jesús María ha dispuesto el embanderamiento del distrito como expresión de bienvenida y respeto a la llegada de Su Santidad el Papa Francisco al distrito de Jesús María, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Los vecinos están muy entusiasmados de contar como visitante ilustre de nuestra jurisdicción al Para Francisco, Vicario de Cristo en la Tierra y uno de los líderes mundiales más destacados de la humanidad. En ese sentido, el alcalde recordó que la casona de la Nunciatura Apostólica tiene en sí muchísima historia, ya que allí se hospedaron tanto San Juan Pablo II y ahora el Papa Bergoglio, un lugar lleno de historia que debe ser tomada en cuenta por las autoridades”

La autoridad edil señaló que ya son muchas las casas, predios, edificios e instituciones públicas y privadas que ya han pintado sus fachadas para poder recibir con gran cariño al máximo líder de la Iglesia Católica. “Las muestras de entusiasmo y cooperación entre vecinos me han dejado impresionado. Todos concurren, todos ayudan, se vive una fiesta en Jesús María”, señaló.

Al mismo tiempo, el alcalde informó que se intensifican las acciones de seguridad, con varios anillos de vigilancia y que coordinan la guardia del Estado Vaticano y la sección de dignatarios de Seguridad del Estado (Policía Nacional). El serenazgo de Jesús María actuará como fuerza de apoyo civil para controlar el posible desborde de los fieles.

“Recomendamos evitar cualquier contratiempo. Evitemos llevar niños muy pequeños que se puedan exponer a golpes, aprietos o sofocamientos. Igual con los adultos mayores. quienes deben ser cuidados en todo momento. Si es inevitables llevarlos, deben tener un brazalete en la muñeca con sus nombres y teléfonos de referencia para ubicar a sus parientes y ser puestos a buen recaudo”, recomendó el alcalde.

Por otro lado, los accesos vehiculares se realizan con la Policía Nacional y ellos están finiquitando las rutas más seguras para peatones, vehículos particulares, transporte público. Con los vecinos de las zonas colindantes se está trabajando los pases especiales de entrada y salida. Sin embargo, en términos generales se recomienda por estos pocos días usar medios alternativos y/o manejar de manera prudentes los tiempos de salida y entrada a sus predios, de acuerdo a las indicaciones de seguridad”

No habrán multas por la NO colocación de banderas ya que esta es una exhortación del Concejo municipal para los vecinos del distrito de Jesús María. Se recuerda que la Bandera Nacional debe estar en buen estado y NO debe tener el Escudo Nacional, ya que esta característica corresponde al Pabellón Nacional, reservado en su uso a entidades públicas.