JESÚS MARÍA INAUGURÓ BIBLIOTECA MUNICIPAL MÁS GRANDE DEL PERÚ

23 de Noviembre del 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen destacó novedosos servicios como la consulta telefónica, catálogos electrónicos e incluso clases gratuitas de ofimática básica para los usuarios y vecinos.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen inauguró la biblioteca municipal más grande del Perú luego de los trabajos de remodelación y rehabilitación de este importante espacio cultural distintivo del distrito y que atenderá a cientos de jóvenes escolares, universitarios e investigadores académicos.

“Ahora, estas modernas instalaciones cuentan con mayor capacidad para atender de manera cómoda y simultánea a más de 200 personas quienes realizan múltiples actividades académicas. De esta manera, la Biblioteca Municipal “Enrique López Albújar” se convierte en la biblioteca municipal más grande de las municipalidades de la República, que cuentan con este importante servicio”, señaló el burgomaestre.

Además, la nueva biblioteca cuenta con renovado mobiliario de mesas, sillas, estantería y servicio de internet gratuito, tanto en cabina como por el sistema WiFi. “Ahora contamos con más 30 mil títulos, entre libros de consultas, especializados, literarios, de entretenimiento, entre otros. También, se adquirirán 5 mil nuevos libros para ampliar la colección bibliografía”, precisó el burgomaestre.

En ese sentido, Carlos Bringas recordó que los libros jamás pasarán de moda, por el contrario, se van ubicando en un nicho de la sociedad que los valora y los reinventa. “No todo es tablet o herramientas electrónicas que se puede dañar, malograr, descargar, contaminar con virus o romper; los libros son documentos fieles, libres, accesibles y siempre disponibles para la mente que busca el conocimiento y la sabiduría”, indicó el alcalde Bringas.

Es por ello que la nueva biblioteca ofrece a los lectores servicios de referencias personalizadas, información bibliográfica por vía telefónica, catálogos electrónicos, servicios gratuitos de internet desde donde se imparten clases de ofimática básica; entre otros servicios.

La Biblioteca Municipal de Jesús María se ubica en la avenida Horacio Urteaga 535, Jesús María y atiende de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a las 2 de la tarde. Para cualquier consulta como obtener el carné de lector se debe comunicar al 423 47 60.