MILES SE MOVILIZARON EN SIMULACRO DE SISMO EN JESÚS MARÍA

simulacro_sismo2017.jpg

19 de Setiembre del 2017

*Trabajadores y usuarios de los Registros Públicos evacuaron de manera ordenada.

*Carlos Bringas Claeyssen señala que simulacros se realizarán en otras instituciones públicas y privadas.

Más de 3 500 personas se movilizaron hoy en el simulacro de sismo realizado en la sede central de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, SUNARP, organizado por la Municipalidad de Jesús María, así lo indicó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“La seguidilla de movimientos telúricos de las semana pasada en varias zonas del país nos hace reflexionar sobre la necesidad de estar preparados ante una eventualidad. Lima no ha enfrentado un sismo de proporciones desde hace más de 40 años y por ello, debemos tener las ideas claras sobre la forma de evacuar y ponerse a salvo”, reflexionó el alcalde.

Este ejercicio fue realizado por la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna jesusmariana, en preparación del Gran Simulacro Nacional que se realizará el 13 de octubre, en horas de la noche. La evacuación del personal se realizó de manera ordenada, tanto por las puertas que dan a la avenida Edgardo Rebagliati, como la que da por la avenida Domingo Cueto.

Personal técnico del Instituto de Defensa Civil, INDECI, realizaron las verificaciones del ejercicio de evacuación para evaluar las respuesta del personal. Fueron 8 los puntos de emergencia que se utilizaron para poner a salvo a las personas. El “sismo” tuvo una magnitud de 8.0 en la escala de Richter.

El burgomaestre precisó que en los próximos días se realizarán estos mismos ensayos en diferentes instituciones en públicas y privadas, entre ellas colegios, hospitales, mercados, galerías, clínicas, parroquias e iglesias, edificios multifamiliares, centros comerciales, hoteles, entre otros.