PEQUEÑOS CREAN CONCIENCIA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN JESÚS MARÍA

notaprensa1672

1 de Setiembre del 2017

*Alcalde felicitó a pequeños por convertirse en verdaderos líderes ambientales.

**Niños adoptaron árboles y les colocaron nombres, entre ellos de seleccionados de fútbol.

Pequeños niños de 4 y 5 años dieron una tierna lección de cuidado del medio ambiente al enseñar hoy a sus padres, maestros y vecinos sobre la necesidad de preservar los árboles ya que son importantes para nuestras vidas, durante las celebraciones de Día del Árbol organizado por la Municipalidad de Jesús María y la organización Causa Verde.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicitó a los pequeños quienes por semanas se prepararon para dar esta valiosa lección a los adultos. “Con esta generación de pequeños que nos llaman la atención y generan conciencia, podemos tener la oportunidad de un mundo mejor”.

Durante la campaña se han logrado sembrar más de 200 árboles, entre Huaranhuay, Bugambilias en dos variedades y Tipas, que son especies de árboles resistentes a la humedad y que no requieren consumir mucha agua.

Las vías intervenidas fueron: avenida Cuba, Pachacútec, Llloque Yupanqui, Huáscar, Huiracocha, el parque Cáceres y la avenida Salaverry. Los asistentes, especialmente los niños, adoptaron un árbol para hacerse cargo de su cuidado y mantenimiento en conjunto con los técnicos de la comuna. Algunos niños les pusieron nombre y entre los más comunes eran el nombre de sus padres, abuelo pero también de los seleccionados de futbol, como Farfán, Guerrero, Advíncula, Flores y Cueva.

Asimismo, se entregaron 80 bellas macetas donados por la ONG Causa Verde, las cuales fueron repartidos entre escolares y público en general para crear conciencia que la vegetación también es vida y se puede convivir en armonía con el medio ambiente.