RETRETAS PATRIÓTICAS ORGANIZA JESÚS MARÍA POR FIESTAS PATRIAS

18 de Julio del 2017 - 09:12

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen destaca masiva y entusiasta participación de vecinos como en las “jaranas” de antaño.

Con gran fervor cívico, decenas de vecinos participan de las retretas patrióticas organizadas por la Municipalidad de Jesús María en diversos parques, plazas y espacios públicos del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En Jesús María ya se vive con especial entusiasmo la fiesta nacional de nuestro país. Artistas, bandas y tunas realizan presentaciones artísticas con musica peruana, desde musica criolla con inmortales valses hasta los más alegres bailes afroperuanos. Todos los vecinos, de todas las edades, participan de estas celebraciones”, precisa el burgomaestre.

Las Retretas Patrióticas se realizan durante todo el mes de julio como parte de “Cultura Itinerante”, programa de la Municipalidad de Jesús María que desde inicio de año recorre los espacios públicos del distrito llevando cultura y entretenimiento.

“Ha sido una grata sorpresa ver cómo los vecinos no solo participan, sino que disfrutan con gran entusiasmo de esta gran celebración patria. Como antaño, muchos bailan, se divierten y hasta preparan potajes para compartir con sus vecinos”, precisó Bringas.

Las retretas patrióticas se realizan en la plaza Andrés Avelino Cáceres de la avenida Cuba y en la explanada de la Residencial San Felipe, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.