JESÚS MARÍA REALIZARÁ OPERATIVOS DE SEGURIDAD A MOTOS LINEALES

FISCALIZACION DE TRANSITO APOYAN CON EL TRAFICO VEHICULAR JESUS MARIA1899 2

09 de Junio del 2017 - 10:12

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señaló que se solicitará licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT para realizar acciones de control.

Con la finalidad de prevenir probables actos delincuenciales a través del uso de motocicletas lineales, la Municipalidad de Jesús María en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizará una serie de operativos de control a los conductores de este tipo de vehículos que transiten por las avenidas y calles del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

El burgomaestre informó que este fue uno de los acuerdos adoptados en la reciente reunión del Observatorio de Seguridad que se desarrolla periódicamente entre los vecinos, la comuna y la comisaría del distrito.

A través de esta acción de control, a los conductores que transiten por Jesús María se les pedirá presentar al efectivo policial su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), además de verificar el uso de cascos como medidas de seguridad.

De no contar con alguno de estos papeles obligatorios, serán sancionados con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito y, de ser necesario, trasladados a la dependencia policial del distrito.

La Municipalidad de Jesús María pondrá a disposición de la PNP las más de 80 cámaras de vigilancia con las que cuenta a fin de monitorear el paso de motocicletas con dos ocupantes en actitud sospechosa a fin que se tomen las medidas preventivas del caso.

“Es sabido que algunos delincuentes utilizan en muchos casos este tipo de movilidad no lineal para cometer actos de robo, arrebatos y hasta sicariato. En Jesús María no vamos a permitirlo”, señaló el burgomaestre.