portaltransparencia

 

 

OPERATIVO “CABINAS SEGURAS” SE REALIZÓ EN JESÚS MARÍA

IMG 9580

06 de Junio del 2017 - 10:12 

*Es necesario el registro de la mascota en la comuna distrital, en especial, razas consideradas potencialmente peligrosas.

La Municipalidad de Jesús María clausuró y multó a dos cabinas de internet por no contar con filtros activos para evitar que menores de edad puedan acceder a páginas de contenido pornográfico, así lo señalaron fiscalizadores de la comuna jesusmariana.

El operativo edil denominado “Cabinas Seguras” contó con la presencia de la Fiscal Adjunta Dra. Gina Reyes Mesías, de la tercera fiscalía de prevención al delito, junto a efectivos de la policía, peritos informáticos y serenos de la comuna. Se impusieron multas equivalentes al 50% de la UIT (2,025 soles).

En el marco de la ordenanza municipal Nº 468-2015-MDJM, la comuna procedió a la clausura por 15 días del establecimiento comercial. Los establecimientos clausurados se encuentran en la avenida Salaverry 678 y avenida Pablo Bermúdez 220.

Tres cabinas de internet también fueron visitados para verificar los filtros de uso obligatorio. Los peritos informáticos de la comuna verificaron que se encontraban en orden y que menores de edad no podían acceder a páginas web de contenido adulto.

Estas cabinas seguras se encuentran en Jr. Pablo Bermúdez 358; Jr. Huamachuco 1508 – 1512; y, Jr. Huamachuco 1518. Los operativos “Cabinas Seguras” se realizarán de manera inopinada por fiscalizadores de la Municipalidad de Jesús María para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad.

primi sui motori con e-max

En Esta Sección