JESÚS MARÍA INTENSIFICA CAMPAÑA “TECHOS LIMPIOS”

cadena de frio

07 de Mayo del 2017 - 05:19

*Alcalde Carlos Bringas encabezó jornada y pidió a vecinos revisar sus depósitos de agua.

La Municipalidad de Jesús María intensifica las campañas Techos Limpios con la finalidad de eliminar cualquier posible lugar que pueda servir de criadero de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chicunguya y zika, así los señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Con los vecinos, estamos limpiando los techos de las viviendas de llantas viejas, baldes, pocillos, macetas o cualquier tipo de recipiente que pueda convertirse en un problema en época de lluvias, sismo, o servir para que la hembra del mosquito transmisor pueda propagar sus larvas e incrementar la población de dicho insecto”, puntualizó el burgomaestre.

Obreros, técnicos y equipo mecánico de la Comuna de Jesús María, recorrerieron las avenidas y calles de la Zona 2 del distrito, es decir, el cuadrante comprendido entre Av. Salaverry cdras. 1 a la 10 lado par, Jr. Santa Cruz cdras. 1 a la 7 lado impar, Av. Brasil cdras. 6 a la 10 lado impar y Av. 28 de Julio cdras. 1 a la 6 lado impar.

Se recogieron cientos de kilos de material en desuso que incluso se convirtieron en el feliz hogar de varios insectos peligrosos como arañas, cucarachas y hasta pericotes. Todo esto se refuerza con las jornadas de desratización y fumigación de las zonas de los canales de regadío, plazas, parques, bermas de avenidas y diversos espacios públicos.