JESÚS MARÍA REALIZA INTENSO PLAN DE REMODELACIÓN Y REHABILITACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

cadena de frio

08 de Mayo del 2017 - 11:49

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen expuso Plan de Obras y Rendición de Cuentas ante vecinos participantes.

Intensa labor de rehabilitación y remodelación de pistas y veredas realiza la Municipalidad de Jesús María luego de muchos años de descuido, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen, durante la exposición del Plan de Obras y Rendición de Cuentas 2016.

“Estamos remodelando pistas, veredas, rampas de acceso y mobiliario urbano de importantes calles, jirones y avenidas del distrito para garantizar un desplazamiento seguro para los vecinos, sean estos peatones y/o conductores. Hemos encontrado veredas rotas y pistas llena de huecos que por años han sido el principal dolor de cabeza de los residentes”, informó el burgomaestre.

Bringas Clayssen hizo estas declaraciones durante las reuniones del mecanismo del Presupuesto Participativo, donde los vecinos del distrito se ponen de acuerdo para decidir en qué proyectos y obras se deben invertir, con la debida asesoría de los técnicos de la Municipalidad de Jesús María.

“Jesús María es pionero en la implementación y ejecución del mecanismo del Presupuesto Participativo en Lima Metropolitana, y hoy hemos consolidado con los vecinos un proceso más transparente en cuanto evaluación, gasto, rendición de cuentas e impacto en la comunidad de las obras realizadas”.

Se han mejorado la infraestructura vial y peatonal de vías importantes como: San Felipe, Río de Janeiro, Estados Unidos, Horacio Urteaga, General Garzón, Mariátegui, Huiracocha, tradicionales pasajes y conjuntos habitacionales.

Hoy varios jirones, calles y avenidas lucen como nuevos, Jr. Coronel Zegarra, Sánchez Cerro, Camilo Carrillo, Cápac Yupanqui, Huamachuco, Tizón y Bueno, Cayetano Heredia, Mariscal Miller, General Córdova, etc.

También, se ha mejorado el sistema de riego tecnificado en los parques La Paloma, El Pensionista, Aljovín, José Gálvez Barrenechea, Mariátegui, Artigas y las bermas centrales de las principales avenidas de Jesús María. Adicionalmente, se han mejorados los servicios de atención en la Casa del Adulto Mayor y la ampliación de los servicios deportivos del Complejo Los Próceres.

Para el año 2017, el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas Claeyssen, convocó al proceso del Presupuesto Participativo 2018, donde ya se vienen finiquitando el paquete de obras a desarrollar  con participación de los vecinos y el equipo técnico municipal.