portaltransparencia

 

 

COUSTERS "ANCONEROS" EN LA MIRA DE JESÚS MARÍA

IMG-20180208-WA0055.jpg

Jesús María, 11 de febrero de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señala que en el distrito se respetan los espacios públicos.

La Municipalidad de Jesús María, en acción conjunta con la comuna metropolita de Lima y la Policía Nacional, ha realizado un operativo para que los vehículos conocidos como "anconeros" no utilicen paraderos informales a lo largo de la avenida Salaverry, así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

"Se ha utilizado el espacio del parque de la Democracia, como un paradero informal obstruyendo tanto las veredas como la pista y convirtiéndose en una verdadera molestia para los transeúntes. Eso se acabó", indicó el burgomaestre.

El alcalde Bringas informó que varias decenas de estos vehículos se retiraron voluntariamente mientras que con los que se resistieron, se procedió a la imposición de papeletas por faltas a la normativa vigente y se le condujo a la comisaría del sector.

"Los espacios públicos se respetan y no vamos a permitir que sean utilizados por comités de transportes para fomentar el desorden, el comercio ambulatorio o algún otro tipo de actividad creado por el desorden de los paraderos informales".

NI TECHOS NI AZOTEAS PUEDEN SER EL HOGAR DE NUESTRAS MASCOTAS

techos2018.jpg

Jesús María, 3 de febrero de 2018.

*En el marco de la campaña “Techos Limpios 2018”, especialistas orientan a vecinos a limpiarlos y adaptarlos con sombra, agua y alimento necesarios para que mascotas no enfrentes inclemencias del tiempo.

La Municipalidad de Jesús María iniciará una campaña de sensibilización para que los vecinos del distrito no utilicen los techos como refugio de sus mascotas exponiéndolas al intenso calor y frío del amanecer, así lo indicó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Nuestros techos no puede ser refugio de nuestras mascotas, pues estos animalitos se encuentran en la intemperie, salvo que haya habilitado lugares especiales con sombra, alimentación y agua limpia para los engreídos de las casas; sin embargo, hemos detectado que en algunos casos son abandonados a su suerte en sus propias casas y eso no lo podemos permitir”, precisó el burgomaestre.

Asimismo, la campaña de sensibilización recomienda no utilizar los techos de las viviendas como botaderos de basura, desmontes y muebles viejos; por ello, se recomienda limpiarlos permanente para evitar la proliferación de insectos sobre todo en tiempos de verano.

“Se deben evitar que los trastes viejos se conviertan en las residencias de lujo de arañas e insectos que pueden causar daños a la familia, sobre todo en niños que curiosean toda la casa. Los techos y azoteas deben estar limpios y ordenados”.

En ese sentido, la municipalidad de Jesús María reinicia la campaña “Techos Limpios 2018”, para que todos los meses los vecinos mantengan en buen estado sus predios, libres de cualquier desecho que pueda perjudicarlos.

Este sábado 3 de febrero, la campaña se realiza en la Zona 1, comprendida entre las avenidas Arenales, Salaverry, República de Chile y 28 de Julio, y los jirones Domingo Cueto y Cápac Yupanqui. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. La comuna movilizará personal operativo, maquinaria y equipo especial para el recojo de los desechos.

MÁS DE 200 CONCIERTOS CLÁSICO HA REALIZADO JESÚS MARÍA EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO

conciertos-200.jpg

Jesús María, 4 de febrero de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señala que estas presentaciones gratuitas son el deleite de los vecinos y visitantes de todas las edades.

La Municipalidad de Jesús María impulsa los conciertos y presentaciones clásicas al aire libre en el marco del programa “Cultura Itinerante 2018”, donde se aprovechan los espacios públicos para realizar actividades culturales y artísticas en el distrito, así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En el 2017, tuvimos más de 200 presentaciones de coros, orquestas de cámaras y solistas en diferentes parques, plazas y espacios abiertos del distrito con una masiva participación de vecinos quienes se muestran entusiastas al escuchar lo mejor de la musica clásica, nacional e internacional”, señaló el burgomaestre.

Las mejores piezas de Mozart, Bach, Beethoven, Liszt, Händel junto a los clásicos peruanos se presentan en diferentes escenarios interpretados por las más talentosas agrupaciones clásicas integrado por jóvenes músicos.

Para el 2018, el programa “Cultura Itinerante” continuará con sus presentaciones. Todos los sábados se presenta en diversos parques como el parque Huiracocha y en los parques Habich, Alberti y la Residencial San Felipe, entre otros lugares.

Hasta la fecha más de 10 mil personas, entre vecinos y visitantes, han disfrutado estos magníficos espectáculos. El ingreso es totalmente libre y los adultos mayores pueden estar cómodamente sentados.

NIÑOS DE JESÚS MARÍA EXPRESAN TODO SU AMOR AL PAPA FRANCISCO CON BELLOS DIBUJOS

dibujo_papa_fco.jpg

Jesús María, 13 de enero de 2018.

*Felicitamos a los jóvenes participantes por su gran creatividad.

Decenas de niños de Jesús María pintaron y dibujaron bellas alegorías con mensajes de paz y amor al Papa Francisco, en vísperas de su llegada en visita apostólica al Perú, durante una intensa jornada artística realizada en el parque San José, así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Los niños participantes se capacitan en los talleres de las Vacaciones Divertidas 2018, organizados por la Municipalidad distrital, en el Centro Cultural. Esta maratón artística contó con una masiva participación donde los niños dieron rienda suelta a su creatividad.

Retratos de Francisco, Alegorías por la paz, el cuidado de la tierra y el mar, los súper héroes que enfrentan la corrupción y el delito, y la defensa a la vida son los dibujos más recurrentes que los niños dedicaron al Santo Padre, donde expresaron sus sentimientos y deseos por la llegada del Vicario de Cristo a nuestro distrito.

Niños desde los 4 añitos, hasta más grandecitos cogieron crayones, pinturas, témperas y lápices para plasmar todo su amor y emoción por la visita del Sumo Pontífice. Actualmente, se realizan los talleres de dibujo y pintura dirigido para niños de 4 a 8 años los martes y jueves, desde las 2 hasta las 3.30 de la tarde; de 9 a 12 años, los martes y jueves, desde las 3.30 a 5 de la tarde. Se realizan en el Centro Cultural de Jesús María de la avenida Horacio Urteaga 535.

JESÚS MARÍA EXHORTA A SUS VECINOS A EMBANDERAR SUS PREDIOS POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

pintado_fachadas_visita_papa.jpg

Jesús María, 14 de enero de 2018.

Por especial pedido de los vecinos, la Municipalidad de Jesús María ha dispuesto el embanderamiento del distrito como expresión de bienvenida y respeto a la llegada de Su Santidad el Papa Francisco al distrito de Jesús María, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Los vecinos están muy entusiasmados de contar como visitante ilustre de nuestra jurisdicción al Para Francisco, Vicario de Cristo en la Tierra y uno de los líderes mundiales más destacados de la humanidad. En ese sentido, el alcalde recordó que la casona de la Nunciatura Apostólica tiene en sí muchísima historia, ya que allí se hospedaron tanto San Juan Pablo II y ahora el Papa Bergoglio, un lugar lleno de historia que debe ser tomada en cuenta por las autoridades”

La autoridad edil señaló que ya son muchas las casas, predios, edificios e instituciones públicas y privadas que ya han pintado sus fachadas para poder recibir con gran cariño al máximo líder de la Iglesia Católica. “Las muestras de entusiasmo y cooperación entre vecinos me han dejado impresionado. Todos concurren, todos ayudan, se vive una fiesta en Jesús María”, señaló.

Al mismo tiempo, el alcalde informó que se intensifican las acciones de seguridad, con varios anillos de vigilancia y que coordinan la guardia del Estado Vaticano y la sección de dignatarios de Seguridad del Estado (Policía Nacional). El serenazgo de Jesús María actuará como fuerza de apoyo civil para controlar el posible desborde de los fieles.

“Recomendamos evitar cualquier contratiempo. Evitemos llevar niños muy pequeños que se puedan exponer a golpes, aprietos o sofocamientos. Igual con los adultos mayores. quienes deben ser cuidados en todo momento. Si es inevitables llevarlos, deben tener un brazalete en la muñeca con sus nombres y teléfonos de referencia para ubicar a sus parientes y ser puestos a buen recaudo”, recomendó el alcalde.

Por otro lado, los accesos vehiculares se realizan con la Policía Nacional y ellos están finiquitando las rutas más seguras para peatones, vehículos particulares, transporte público. Con los vecinos de las zonas colindantes se está trabajando los pases especiales de entrada y salida. Sin embargo, en términos generales se recomienda por estos pocos días usar medios alternativos y/o manejar de manera prudentes los tiempos de salida y entrada a sus predios, de acuerdo a las indicaciones de seguridad”

No habrán multas por la NO colocación de banderas ya que esta es una exhortación del Concejo municipal para los vecinos del distrito de Jesús María. Se recuerda que la Bandera Nacional debe estar en buen estado y NO debe tener el Escudo Nacional, ya que esta característica corresponde al Pabellón Nacional, reservado en su uso a entidades públicas.

JESÚS MARÍA LANZA PLAN "NAVIDAD SEGURA 2017" CON NUEVAS ALARMAS VECINALES

ALARMAVECINAL mod.jpg

26 de Noviembre del 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen recuerda que no se deben llevar grandes sumas de dinero para evitar ser víctimas de peligrosos marcas y ladrones al paso..

La Municipalidad de Jesús María lanza el plan “Navidad Segura 2017” con la finalidad de ofrecer seguridad a los vecinos y visitantes, quienes realizarán diversas actividades comerciales, de entretenimiento y familiares en diversas zonas del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En ese sentido, se instalan nuevas alarmas vecinales, que se ubican en las principales calles del distrito y se activan por medio de los teléfonos fijos y celulares de los vecinos de la zona, quienes no exponen su integridad al momento de activarlas y envían una alerta a la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Jesús María. Estas alarmas funcionan también como altavoces para alertar a los demás vecinos de una posible incidencia delictiva”, precisó el burgomaestre.

Estas nuevas alarmas se suman a las ya instaladas en diversas zonas del distrito que protegen a los vecinos. De esta manera, se refuerza el trinomio Vecino- Serenazgo – Policía, en favor de la seguridad ciudadana.

Las nuevas alarmas se sitúan en las avenidas Arnaldo Marquez, General Garzón, Santa Cruz, Talara y Máximo Abril. En los jirones Huamachuco, Cayetano Heredia, Río de Janeiro, Olaechea, Huáscar, Huiracocha, Lloque Yupanqui, Ramón Dagnino y en diversos edificios de la Residencial San Felipe.

Recomendaciones de Seguridad:

La Municipalidad de Jesús María reitera a la ciudadanía tener especial cuidado con las operaciones financieras realizadas con dinero en efectivo y recomienda utilizar instrumentos financieros seguros como los cheques de gerencia, cheques No negociables o trasferencias interbancarias para evitar ser víctimas de marcas y ladrones.

“La seguridad debe partir de la prevención. Si no partamos ingentes cantidades de dinero en efectivo, no habrá qué robar. Es necesario que seamos cautos y precavidos, más aún en estas fiestas de fin de año”, precisó Bringas Claeyssen.

PERROS Y GATOS CELEBRARON CON ALEGRÍA DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA EN JESÚS MARÍA

mascotashallowen2017.jpg

29 de octubre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen destacó múltiple actividades que realiza Comuna distrital para fortalecer la unidad familiar.

*Especialistas recomendaron a dueños evitar “sobreproteger” a sus mascotas para fortalecer sus defensas naturales y habilidades de autoprotección.

A ritmo de guitarra y de cajón, decenas de mascotas de Jesús María celebraron las vísperas del Día de la Canción Criolla con un pintoresco desfile de modas donde mostraron lo mejor de moda Primavera- Verano 2018, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Calyssen.

“Perros, gatos, hámster y exóticas mascotas desfilaron por la exigente pasarela de modas intentando convencer a los jueces de la elegancia y prestancia de sus modelos y disfraces. Personajes como la mujer maravilla, batman, superman, gatúbela, arlequines, payasitos y curiosos personajes de los anime se lucieron impresionando al público asistente y arrancando sus emocionados aplausos”, informó el burgomaestre.

En ese contexto, Salvador Saquel García, subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María, señaló que las durante la campaña veterinaria, realizada de manera paralela a estas celebraciones, se han detectado varios casos de perros y gatos agripados, ocasionados por la exposición al frío y calor del cambiante clima limeña.

“Los perros y gatos, son seres vivos y pueden contraer enfermedades respiratorias, más aun cuando están expuestos a cambios frecuentes de temperaturas. Por ello, es necesario tenerlos en ambientes tibios, bien alimentados e hidratados”, precisó el especialista.

Saquel García recomendó que tan negativo como abandonar a las mascota a su suerte es sobreprotegerlos hasta el extremo de hacerlos indefensos ante cualquier infección o situación de sobrevivencia. “No podemos humanizar a las mascotas, es importante permitir que puedan desarrollarse y fortalecer sus defensas naturales y sus habilidades para autoprotegerse y enfrentar cualquier situación”.

Asimismo, sugirió evitar los golpes de calor y de frío con los cambios violentos de temperatura. “Las mascotas deben comer comida para mascotas y NO comida de los humanos. No dulces, no helados y no alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

El especialista recordó que las campañas veterinarias que realiza la comuna se realizan todas las semanas del años, los días viernes en la plaza Mariscal Cáceres. Se realizan limpieza de oídos, cortes de unas y consultas veterinarias gratuitas.

JESÚS MARÍA REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN ACCESOS A ESTADIO NACIONAL

operativo_trafico.jpg

Jesús María, 10 de octubre de 2017.

*Alcalde Carlos bringas Claeyssen señala que no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas del distrito.

La Municipalidad de Jesús María junto a efectivos de la Policía Nacional, realizareon un operativo de control de tránsito a todo lo largo de las vías del distrito que lleven al Estadio Nacional, con la finalidad de ofrecer seguridad a los vecinos, visitantes e hinchas en las previas del partido Perú – Colombia, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En coordinación con la Policía Nacional, inspectores de tránsito y personal del serenazgo de la Municipalidad de Jesús María, realizaron controles a los conductores para verificar que no manejen en estado de ebriedad previos al partido de fútbol de clasificación a Rusia 2018. Adicionalmente, se verificaron los datos de los motociclistas que recorren el distrito, especialmente si son dos personas el vehículo ligero”, precisó el burgomaestre.

El alcalde recordó que NO se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del distrito. “Se pondrá especial cuidado en los parques, plazas y el Campo de Marte. Podemos celebrar, pero de manera moderada y respetuosa con los vecinos y visitantes”, indicó la autoridad.

A lo largo de las avenidas Cuba, Arenales, Salaverry, República de Chile, Pablo Bermúdez y diversas calles locales, se reforzará la seguridad tanto de personas que transiten con vehículos como a los hinchas que se trasladarán al Estadio Nacional. “Solicitamos que esta sea una fiesta de alegría y no la convirtamos en un mal momento para todos”.

LIMPIEZA DE TECHOS EN JESÚS MARÍA PARA PREVENIR EMERGENCIAS

techos.jpg

6 de octubre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen solicita a vecinos a no bajar la guardia y tener listas sus mochilas de emergencias y reconocer zonas seguras de sus viviendas.

Para prevenir complicaciones al momento de evacuar en caso de sismos o emergencias, la Municipalidad de Jesús María realiza una nueva jornada de Techos Limpios, para que los vecinos requieren todos los desechos y mobiliario innecesario de sus predios, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En caso de evacuación por sismos o cualquier emergencia, la presencia de muebles viejos, montículos de papeles y revistas, baldes, aparatos eléctricos en desuso, cajas u otros dificultaría ponerse a buen recaudo y puede ser un peligro mortal para los habitantes de las casas. Es necesario mantener limpios nuestros techos, pasadizos, ingresos y salidas de nuestras casas”, precisó el alcalde.

La jornada de Techos Limpios se realizará este sábado 7 de octubre, desde las 8 de la mañana, en la zona comprendida entre los jirones Huascar (cuadras 11, 12, 13 y 14); Mello Franco; Lloque Yupanqui; Cayetano Heredia; Pachacutec; Belisario Suarez; Cápac Yupanqui y las avenidas Salaverry (cuadras 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y Santa Cruz (cuadras 4, 5, 6 y 7).

Durante la jornada, personal de la gerencia de Participación Vecinal de la comuna de Jesús María dará recomendaciones sobre la manera adecuada de evacuar en caso de sismos y reconocer dentro de nuestras viviendas los lugares seguros para sus habitantes. Adicionalmente, se recordará a los vecinos sobre la necesidad de contar con la mochila de emergencia debidamente abastecida y al acceso de sus usuarios.

“Jesús María no descuida las acciones más elementales para enfrentar una situación de sismo. Las desgracias no avisan, por ello se hace necesario estar siempre alertas con ejercicios de simulacros y medidas preventivas para enfrentar emergencias”.

JESÚS MARÍA DISTINGUIÓ A JÓVENES ESTUDIANTES INGRESANTES A UNIVERSIDADES

academia2017.jpg

24 de septiembre de 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicitó a los estudiantes, padres y profesores por tan importante logro.

La Municipalidad de Jesús María premió a 12 ingresantes a las más destacadas universidades del país, luego de recibir una exigente preparación en la Academia Preuniversitaria gratuita de la Municipalidad de Jesús María, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Son 12 los estudiantes que han sido reconocidos por nuestra comuna, para testimoniarles nuestro total apoyo y respaldo al proyecto de vida que inician en beneficio de la comunidad. Hoy, ante una situación de cambios en el mundo laboral, la educación superior resulta indispensable para mantenernos en competencia y con opciones de progreso”, precisó el burgomaestre.

Los estudiantes ingresaron a las universidades Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Tecnológica de Lima Sur, Nacional del Callao, UPC, Ruiz de Montoya y la Privada del Norte, entre otras prestigiosas instituciones. “Las carreras son diversas, desde las ciencias e ingeniería hasta las letras y humanidades; la preparación que recibieron los escolares, ahora universitarios, es intensa y completa”, indicó la primera autoridad edil.

Ya son varias decenas de jóvenes que han logrado el ingreso a las universidades, ofreciéndoles la oportunidad de un cambio radical en sus vidas al iniciar una carrera universitaria con posibilidades de crecimiento profesional. “La educación es el mejor camino para el desarrollo personal y familiar”.

Es importante recordar, que la preparación y los textos que reciben son gratuitos. El 2 de octubre, se iniciará un nuevo ciclo académico que tiene como antesala el examen de selección que se realizará el jueves 28 de septiembre. Para mayores informes, comunicarse 423 4760 anexos 305/ 306.

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA DE TECHOS EN SECTOR 7

limpieza_techos.jpg

11 de septiembre de 2017

La Municipalidad de Jesús María realizó la Campaña Techo Limpio con la finalidad de limpiar de nuestras casas diversos objetos en desuso y que se pueden acumular peligrosamente en nuestras casas, techos o habitaciones, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

En Esta Sección