logo-munijesusmaria.png             portaltransparencia

 

 

JORGE QUINTANA ASUMIÓ ALCALDÍA DE JESÚS MARÍA

notadeprensa4.JPG

En su primera actividad oficial alcalde realiza recorrido a locales municipales encontrándolos en condiciones deplorables

Jesús María, enero de 2019

El electo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, juramentó esta mañana ante su teniente alcalde, Fernando Heresi Chicoma, al cargo de burgomaestre de este distrito para el período 2019- 2022.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón Cáceres de la Municipalidad de Jesús María, se leyó el acta emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que proclama al alcalde y cuerpo de regidores de Jesús María para los siguientes años.

La juramentación de los nueve regidores estuvo a cargo del alcalde Jorge Quintana, este equipo está conformado por el Dr. Fernando Heresi Chicoma (Acción Popular), Eileen Milagros Burbank Silva (Acción Popular), José Félix Alejandro Benavides Vargas (Acción Popular), Fiany Stephany Goicochea Correa (Acción Popular), Christian Jean Paul León Porras (Acción Popular), Ana Paula Llanos La Madrid (Acción Popular), Rafael Julio Antonio Ocaña Melgarejo (Partido Popular Cristiano), Daniel Ricardo Li León (Partido Patria Segura) y Nelida Fuentes Lomas (Partido Podemos Perú).

“Somos una gestión con mucho entusiasmo, comprometidos con mejorar los servicios de la municipalidad para el bienestar de los vecinos ”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, durante la ceremonia.

Como primera acción en su gestión, el alcalde de Jesús María supervisó el cumplimiento de los trabajos de limpieza y recolección de residuos, recorrió los principales locales municipales como la casa de la juventud, el terreno cedido a la municipalidad para la construcción del nuevo Palacio Municipal y la Central de Comunicaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana (Cecom), encontrándolos en condiciones deplorables.

Cabe resaltar, que el 7 de octubre de 2018, los vecinos de Jesús María le otorgaron el 43% de la cifra repartidora al burgomaestre, Jorge Quintana, brindándole su confianza y convirtiéndolo en el alcalde de Jesús María.

JORGE QUINTANA: “MÁS 20 MIL JÓVENES DE JESÚS MARÍA SERÁN BENEFICIADOS CON LA CREACIÓN DEL PRIMER COWORKING PÚBLICO”

notadeprensa33.jpg

Burgomaestre anunció tres grandes proyectos que cambiarán la cara de Jesús María y Lima Metropolitana

Jesús María, enero de 2019

En una ceremonia pública, con la asistencia de más del mil invitados, entre autoridades y vecinos, Jorge Quintana, juramentó como alcalde del distrito de Jesús María. Durante este evento el burgomaestre se dirigió a sus vecinos para dar a conocer los tres proyectos más importantes que se realizarán en su gestión, entre ellos la creación del primer “Coworking Público” a nivel mundial, que beneficiará a más de 20 mil jóvenes de este distrito.

“Tres grandes proyectos será el legado de mi gestión, la recuperación y modernización del campo de marte, para ello se construirá una rueda gigante de diversiones que convertirá al distrito en el más atractivo de Lima; también se creerá el primer coworking público del mundo y se promover a que la residencial “San Felipe” sea declarada patrimonio arquitectónico de la nación y de la humanidad por ser un modelo exitoso de arquitectura habitacional”, sostuvo la máxima autoridad de Jesús María, Jorge Quintana, durante su discurso.

Cabe resaltar, que son más de 20 mil jóvenes del distrito de Jesús María que serán beneficiados con la creación del primer coworking público del mundo, ya que contarán con un espacio físico de alto nivel donde podrán trabajar y capacitarse bajo la figura moderna de la asociación. Se rediseñará las instalaciones de “La Casa de la Juventud” para brindar tres servicios básicos inicialmente: Certificación laboral, capacitación para el emprendimiento y bolsa de trabajo; además de convenios con entidades nacionales y del extranjero; se conseguirá becas para que los jóvenes jesusmarianos puedan formarse en diversas especialidades.

Asimismo, otro de lo grandes proyectos que se trabajará en forma conjunta con la Municipalidad de Lima, es la recuperación del Campo de Marte para convertirlo en un espacio de recreación y de cultura, con la construcción de una Nuria gigante. Finalmente, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó su interés por la recuperación y mejoramiento de La Residencial San Felipe construido por el presidente Fernando Belaúnde Terry., al anunciar que en su gestión buscará todas las formas legales posibles para declarar la Residencial San Felipe como patrimonio arquitectónico de la nación y de la humanidad.

ALCALDE JORGE QUINTANA LIDERÓ PRIMERA REUNIÓN DEL CODISEC DE SU DISTRITO

notacodisec.jpg

Jesús María, enero de 2019

A una semana de la juramentación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad de Jesús María (CODISEC), el alcalde del distrito, Jorge Quintana García Godos, lideró la primera reunión de trabajo del año, en donde cada miembro del comité expuso sus ideas con el fin de trabajar por mejorar la seguridad de los vecinos jesusmarianos.

En está reunión, que se desarrolló en el Palacio Municipal del distrito, también se llevó a cabo la juramentación de los nuevos integrantes del CODISEC, el comisario de Jesús María, Sandro Encinas Hurtado; el director del Centro de Salud de Jesús María, Fernando Carpio Bazán y el representante del Ministerio Público, Antonio Gosicha Reyes.

El comisario de Jesús María, Sandro Encinas y el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Valenzuela, presentaron ante la máxima autoridad de Jesús María un informe sobre las ocurrencias que se suscitaron durante la semana.

Asimismo, se planteó estrategias para combatir y prevenir actos delincuenciales que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros vecinos, así como también la erradicación de la violencia familiar y la seguridad para el próximo inicio del año escolar.

Cabe resaltar que en estas reuniones se contará con la presencia de los representantes de seguridad ciudadana de las Juntas Vecinales.

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA INICIA OPERATIVOS INOPINADOS A 17 LOCALES DEL DISTRITO

nota5.jpg

Jesús María, enero de 2019

Durante visita a restaurante chifa se halló que servicio higiénico era usado como almacén de alimentos

Trabajando por mejorar el servicio que brindan los locales del distrito de Jesús María a sus vecinos y visitantes; en la segunda semana de gestión municipal, la Subgerencia de Fiscalización y Transporte realizó operativos inopinados en establecimientos de distintos rubros, como restaurantes (11), peluquerías (03) y otros (03).

Fueron 17 los locales intervenidos, de los cuales nueve (09) de estos establecimientos fueron clausurados, mientras que cuatro (04) fueron amonestados con una sanción administrativa, que equivale a una multa de hasta 1 UIT.

“Continuaremos realizando operativos inopinados en diferentes lugares del distrito, con la finalidad que los establecimientos brinden una mejor calidad en el servicio y seguridad a nuestros vecinos y visitantes”, señaló el subgerente de fiscalización y transporte, Mirko Suárez.

Entre las infracciones más comunes que se observaron a los siete (07) locales de comida que fueron amonestados(03) y clausurados (04), entre ellos, pizzerias, cevicherías, chifas y fuentes de soda; resaltó el hallazgo de alimentos en mal estado, cocinas no aptas, contaminación cruzada, almacenamiento de alimentos en servicios higiénicos.

Cabe resaltar, que de los 15 locales intervenidos, solo cuatro (04) contaban con todas las medidas de seguridad requeridas por la municipalidad de Jesús María.

En Esta Sección